Los médicos contra Fernando Simón. “El 347% de los españoles según el CIS dicen que no entiende de medicina”

¿Cómo va a intentar desacreditar el Gobierno a los 52 Colegidos de Médicos que han pedido su dimisión? Alfonso Reyes tira de ironía y da una genial idea

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España en el Ministerio de Sanidad / © Alberto R. Roldán (POOL)Alberto R. RoldánLa Razón

Fernando Simón empieza a estar cada día más discutido. Ahora son los médicos los que le reprochan su trabajo. La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ha aprobado solicitar el “cese inmediato” de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Aunque no es médico, el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes, que es uno de las voces de Twitter más críticas con Fernando Simón desde el comienzo de la pandemia ha acompañado de un agudo comentario esta petición, pues considera que no se le va a hacer casos.

Según los médicos Simón tiene que marcharse por su “por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19”. “Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente”, señalan.

Alfonso Reyes ha bromeado acerca de esta petición o más bien acerca de la excusa que podría poner el Gobierno para no hacerla caso, aunque suena contuntende. Reyes tira de ironía y de lo que puede hacer Tezanos al frente de las encuestas públicas para lograr que la petición de los médicos pase sin pena ni gloria.

“Según el CIS, el 347% de los españoles considera que el CGCOM es una organización que no representa a nadie y que no entiende de medicina”, escribe Reyes.

Twitter Alfonso ReyesLa Razón (Custom Credit)