Sección patrocinada por: sección patrocinada

MotoGP

Marc Márquez se opera por tercera vez del húmero derecho y no volvería hasta mayo de 2021

Según confirmó el Repsol Honda, la intervención ha durado ocho horas y se le ha colocado una nueva placa en el hueso con un injerto de cresta ilíaca

Motociclismo.- Marc Márquez: "Ha ido bien y tengo ganas de empezar la recuperación"
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) tras su operación de húmero, en Barcelona21/07/2020larazon@MARCMARQUEZ93

Marc Márquez ha vuelto a pasar hoy por el quirófano para operarse por tercera vez del húmero derecho, una nueva intervención que le mantendría unos seis meses de baja, con lo que complicaría seriamente su temporada 2021, que arranca a finales de marzo.

Según el comunicado del propio equipo Repsol Honda, la intervención se ha llevado acabo debido al estancamiento en la consolidación de su fractura, que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque.

“En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho.

La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias.

Este era uno de los miedos del piloto, tener que volver a operarse porque el hueso no estaba soldando por sí solo y hacía falta cirugía para remediarlo.

Márquez ha pedido opinión a varios especialistas antes de tomar la decisión, pero no ha habido otro camino alternativo al bisturí y ahora está abocado a otro invierno de rehabilitación y en manos de los fisios, como le ha sucedido en los dos anteriores con sus operaciones en los hombros.

El Mundial 2021 arranca el 28 de marzo en Qatar, con lo que si él no pudiera reaparecer hasta mayo, su lucha por el título volvería a complicarse bastante. El calvario dura ya muchos meses, porque fue en julio cuando una caída en Jerez le llevó a que la rueda delantera de su moto golpeara en el hombro derecho y provocara la fractura que no acaba de consolidar.

Se operó de urgencia y con una placa recién puesta volvió a Jerez a intentar competir al fin de semana siguiente. No pudo hacerlo y días después la placa se rompió mientras abría un ventanal y tuvo que ponerse otra más grande en una segunda operación.

La idea era recuperarse tranquilamente y volver a la acción en las últimas citas del curso 2020, pero esto se descartó porque el proceso iba más lento de lo previsto. Tanto que ha tenido que volver al quirófano y ahora su vuelta se va a retrasar al menos seis meses más.