Champions League

Champions League

Moukoko bate otro récord: El debutante más joven en la Liga de Campeones

El jugador del Borussia Dortmund se ha estrenado a los 16 años y 18 días contra el Zenit de San Petersburgo

Moukoko, en el partido contra el Zenit
Moukoko, en el partido contra el ZenitDmitri LovetskyAP

Youssufa Moukoko sigue haciendo haciendo historia y superando récords de precocidad. Ya fue el futbolista más joven en estrenarse en la Bundesliga y ahora se ha convertido también en el debutante más joven en la Liga de Campeones, con 16 años y 18 días.

El joven futbolista de nacionalidad alemana y de origen camerunés, disputó 32 minutos en la victoria de su equipo, el Borussia Dortmund (1-2) contra el Zenit de San Petersburgo. Entró en el minuto 58 sustituyendo a Passlack.

El jugador del Dortmund supera el anterior récord, que estaba en poder del nigeriano Celestine Babayaro, que se estrenó con la camiseta del Anderlecht contra el Steaua con 16 años y 87 días. Debutó el 23 de noviembre de 1994 y batió otro récord en el mismo partido, al ser expulsado cuando sólo llevaba 37 minutos en el campo.

Moukoko, que fue fichado de la cantera del St. Pauli sigue adelante con una carrera vertiginosa. A los 13 años jugaba con el equipo sub’17 del Dortmund y a los 14 con el sub’19. Con 15 ya se entrenaba con el primer equipo, que esperó a que cumpliera los 16 para hacerle debutar. El reglamento de la Bundesliga impide que pueda jugar un menor de 16 años.