Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

“Uno es catalán y otro vasco, pero los dos son españoles”, el ataque contra Guardiola y Ayestarán

El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, arremete contra los dos técnicos españoles

Sérgio Conceição y Pep Guardiola discuten durante el Manchester City-Oporto.
Sérgio Conceição y Pep Guardiola discuten durante el Manchester City-Oporto.Martin RickettAgencia AP

La derrota de la pasada semana del Tondela contra el Oporto por 4-3 en la Liga portuguesa no sentó nada bien al entrenador del Tondela, Pako Ayestarán. Este se quejó el viernes de la actuación del banquillo del Oporto durante el encuentro y declaró que “por momentos daba la impresión de que querían arbitrar el partido”. El sábado encontró respuesta en el técnico de los Dragones, Sérgio Conceição.

“El árbitro está para pitar, para arbitrar el juego, los futbolistas para jugar y el banquillo para dirigir el juego y animar a su equipo, porque, a veces, el campo estaba vacío y daba la impresión de que de estaba lleno por el ruido que hacía el Oporto. Por momentos daba la impresión de que ellos querían arbitrar el partido y es el árbitro el que está para arbitrar”, dijo Ayestarán.

La respuesta de Conceição fue contundente y alcanzó también a Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, rival del Oporto en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Si Ayestarán hubiera dicho alguna cosa al final del partido podría tener algún sentido, aunque no fuera cierto. Ahora, esto es una forma grosera de condicionar a los árbitros, en mi opinión, y por lo visto está de moda entre los entrenadores españoles. Uno es catalán [Guardiola] y otro vasco [Ayestarán], pero los dos son españoles. Nos hemos enfrentado a técnicos españoles que tienen esa característica”, declaró Conceição este sábado en conferencia de prensa.