Cargando...
Tenis

Tenis

Nadal tampoco jugará mañana la segunda eliminatoria de la ATP Cup, contra Grecia

Lo anunció en una entrevista a #Vamos. El número dos del mundo arrastra unos problemas en la espalda. De cualquier manera, la jornada se ha suspendido completa por coronavirus

Nadal, en el banquillo en la primera eliminatoria de la ATP Cup entre España y Australia DAVE HUNTEFE

España jugó la primera eliminatoria de la ATP Cup sin Rafa Nadal, y venció por 3-0 a Australia, y también tendrá (o tendría) que enfrentarse a Grecia sin su líder. “No estoy para jugar mañana”, ha reconocido el balear en un adelanto de la entrevista que ha concedido a #Vamos, de Movistar, que se emitirá esta noche a las 20:00. Tiene unos pequeños problemas en la parte baja de la espalda y por precaución ha decidido volver a descansar. A la vuelta de la esquina está el Abierto de Australia, el gran objetivo de este primer tramo de la temporada. “Y más en una competición por equipos”, insiste el número dos del mundo. Todo eso lo dijo antes de que la gran noticia estallara: hubo un positivo por Covid-19 en el hotel donde se hospedan parte de los jugadores y los torneos (tanto la ATP Cup como el Great Ocean Road, donde está brillando el joven de 17 años Carlos Alcaraz, como el WTA Yarra Valley Classic, donde Garbiñe Muguruza está en cuartos de final) se han suspendido el jueves. Australia lleva tiempo con cero contagios, y las medidas de seguridad que han pasado los tenistas han sido muy exigentes.

Rafa tendrá que volver a sufrir en el banquillo, como ya lo hizo en la eliminatoria anterior contra el conjunto local, si es que la ATP Cup puede reanudarse, porque no quedan muchas fechas tras suspenderse los partidos del jueves por coronavirus. Pese a su ausencia, el panorama pintaba bien para España. Las cuentas para clasificarse son sencillas. No es necesario ni que venza en el total a Grecia, le vale con ganar sólo uno de los tres partidos. Los helenos cayeron ante Australia 2-1 y necesitarían llevarse los tres duelos para clasificarse. Primero, Carreño se medirá con Pervolarakis, el número 468 del mundo. A continuación, el cara a cara de los número uno, RobertoBautista contra el peligrosísimo Tsitsipas, el número seis del mundo. Y quedaría la bala del dobles Carreño/Granollers contra Pervolarakis/Tsitsipas. Italia ya espera en unas semifinales que están en el aire.

Cargando...