Tenis
Djokovic no se deja sorprender por Karatsev y ya está en la final de Open de Australia
El ruso, 114 del mundo y procedente de la previa, dio la cara, pero no pudo con el número uno (6-3, 6-4 y 6-2), que espera al aspirante: Medvedev o Tsitsipas, en la lucha por el título
No quiso irse Karatsev del Open de Australia, el torneo que le ha cambiado la vida, sin rechistar. El sorprendente ruso accedió por primera vez al cuadro final de un Grand Slam con 27 años. Procedía de la previa, que sí había disputado otras veces. A la décima lo logró y su participación en una cita así ha sido increíble, dejando en el camino a tenistas como Schwartzaman, Auger-Aliassime o Dimitrov. El número uno, Djokovic, fue demasiado (6-3, 6-4 y 6-2), pero también sufrió un poco los motivos por los que Karatsev estaba ahí. Por ejemplo, en un punto del segundo set en el que, tras más de 30 intercambios, le hizo una dejada a la que llegó tarde el serbio, y menuda carita se le quedó... O los dos derechazos seguidos para igualar el break del tercer set. Pero fueron chispazos. Djokovic dominó el encuentro y quiso marcar terreno desde el principio sacando el puño y gritando como loco mirando a su banquillo cada vez que conseguía un punto importante.
El serbio se llevó el primer ser con un break en el momento caliente y se lanzó en el segundo, que pintaba a 6-1, pero llegó la reacción del ruso, que amenazó con remontar y pasó del 5-1 al 5-4 y dos pelotas de break, que Nole resolvió con dos buenos saques. Fue el momento más entretenido del duelo. También empezó con una rotura el tercer parcial que su rival le igualó. A continuación llegó el acelerón definitivo para acceder a una nueva final en Melbourne. Lo ha hecho por novena vez. Las ocho anteriores las ganó. Es su pista favorita, lo mismo que Roland Garros es terreno de Nadal (13 títulos) o Wimbledon de Federer (ocho).
Atrás parece haber dejado Nole los problemas en la zona abdominal. La final es el domingo y tendrá mucho tiempo para descansar y afrontar el asalto al que sería su décimo octavo Grand Slam, con lo que se situaría a dos de Nadal y Federer en la pelea histórica que tienen. Pero, ojo, en la lucha por el título le espera un rival de cuidado, que saldrá del duelo entre Tsitsipas y Medvedev. El griego ya demostró su crecimiento con la increíble victoria ante Rafa en cuartos, al que remontó después de haber perdido los dos primeros sets, además de paliza. El ruso es quizá el jugador más en alza del circuito. Y más en forma. Llega a la semifinal con una increíble racha de 19 triunfos consecutivos, que le han servido para conquistar París-Bercy y las Finales ATP todavía en 2020 y la ATP Cup para su país ya en 2021. Una de sus víctimas fue el propio Djokovic en la Copa Masters. En un tenista de hielo, que parece no inmutarse, un muro, una roca que puede jugar a la contra y también al ataque. La semifinal con Tsitsipas es el viernes 19 de febrero a las 9:30, hora española, y si la batalla es larga y dura tendrá menos tiempo para recuperarse. Djokovic ya reconoció tras vencer a Karatsev que había jugado sin dolor, que estaba preparado para la última batalla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar