¿Y si Pau Gasol debuta contra el Real Madrid?

El día 11 de marzo hay un Clásico de Euroliga, en el que el de Sant Boi podría volver a vestirse de azulgrana por todo lo alto

Baloncesto.- Pau Gasol: "Es atractivo terminar en los Lakers o el Barça, pero hay que ver las opciones reales"
Pau Gasol, en un momento de su larga recuperación EUROPA PRESS

El día 24 de febrero se cierra el plazo para inscribir jugadores en la Euroliga, así que antes de ese día se oficializará su fichaje por el Barcelona. A partir de ahí hay que mirar el calendario para saber cuándo podría debutar con el que fue su equipo, y ojo, porque el reestreno podría ser sonado, precisamente en el clásico ante el Real Madrid en la Euroliga.

Ese partido entre blancos y azulgrana está previsto para el jueves 11 de marzo, tiempo suficiente para que Pau Gasol viaje a Barcelona, se instale, empiece a entrenar con sus compañeros y recupere el ritmo de entrenamientos. Margen de sobra para que Jasikevicius considere que su nuevo jugador está listo para entrar en la rotación y ayudar al equipo.

El calendario del Barcelona después del 24 de febrero es el siguiente: Villeurbanne (26 de febrero), Joventut (28 de febrero), Panathinaikos (2 de marzo), Baskonia (5 de marzo), Real Madrid (11 de marzo) y Zaragoza (13 de marzo).

En alguno de esos partidos puede hacer su regreso Pau después de 20 años fuera de la casa blaugrana, donde brilló antes de ser elegido en el Draft de la NBA y hacer historia en Memphis y Los Ángeles.

El jugador que regresa ahora lo hace en la parte final de su carrera, después de mucho tiempo lesionado y con el objetivo de recuperar la forma, poder jugar de manera regular y ganarse un lugar en la selección que Sergio Scariolo va a llevar a los Juegos Olímpicos de 2021.

Es el objetivo de Pau, quiere despedirse del baloncesto en una cancha y con una última medalla en Tokio. Por eso va a volver al Palau prácticamente por el sueldo mínimo, una vez que en la NBA nadie lo ha reclamado por las dudas del estado del pie que le ha mantenido tanto tiempo parado.

La fractura por estrés que sufrió le ha dado más guerra de la esperada, aunque Pau no quiere que esa lesión le retire definitivamente.