Baloncesto

Pablo Laso seguirá dos años más en el Real Madrid

Su contrato concluía el 30 de junio y ha renovado hasta 2023, según “Marca”. Estará doce temporadas al frente del equipo blanco

Pablo Laso, durante la pasada Copa del Rey
Pablo Laso, durante la pasada Copa del ReyJuan Carlos HidalgoEFE

Pablo Laso ha ampliado su contrato con el Real Madrid por dos temporadas más con lo que ejercerá como técnico blanco hasta el 30 de junio de 2023, según informa el diario Marca, con lo que cumplirá doce temporadas al frente del banquillo del Madrid. El club y el entrenador tenían claro desde hace tiempo que lo mejor para ambas partes era sellar la continuidad con lo que el acuerdo ha llegado y se hará público en las próximas horas. Sólo dos mitos de la historia blanca, Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz superan a Laso con catorce y trece temporadas, respectivamente.

Laso llegó al Madrid en junio de 2011 con lo que lleva diez temporadas al frente del equipo. Esta etapa se ha convertido en una nueva edad de oro para el club blanco, ya que ha alcanzado 20 títulos (5 Ligas, 6 Copas, 6 Supercopas, 2 Euroliga y una Copa Intercontinental) y ha disputado 28 finales en 38 torneos. “Laso es una figura mítica en nuestra historia, a la altura de Ferrándiz y Lolo Sainz. Es uno de los grandes símbolos del Madrid de baloncesto”, ha asegurado Florentino Pérez.