Mundial

Fútbol

Casillas, Carbonero y el beso más famoso de la historia del fútbol español

Con ese beso hicieron pública su relación en el Mundial de Sudáfrica

El 11 de julio de 2010 siempre quedará en la memoria colectiva como el día que España ganó la final del Mundial de Sudáfrica a Países Bajos con el gol de Iniesta. Pero esa fecha también será recordada por el beso que Iker Casillas dio a Sara Carbonero en directo en Telecinco, y ante toda España, cuando la periodista entrevistaba al capitán de la Selección.

Fue la forma que eligió Iker para acabar con los rumores y hacer pública una relación que casi once años después podría haber llegado a su fin, según la revista Lecturas.

Casillas y Carbonero han recordado aquel beso en varias entrevistas y los siempre han reconocido la “vergüenza” que les produce ver ahora aquella situación. Ese romántico gesto y el triunfo de España en el Mundial convirtió a Iker y Sara en la pareja de moda del deporte español.

“Estábamos tranquilamente, es muy romántico y muy bonito, pero ahora me da vergüenza. Cuando subimos al avión de vuelta a Madrid y ya empezamos a ver la foto, los mensajes, la locura, ya pensamos que quizás se había liado un poco más de lo que pensábamos”, confesó Casillas en el documental Colgar las alas, de Movistar+.

“Objetivamente, el beso de Iker en el Mundial de Sudáfrica fue el beso de mi vida. Pero también ha habido muchos otros que no han sido frente a una cámara y que también han sido importantes”, reconoció Sara Carbonero.

 

Pero detrás de ese beso también había un mensaje hacia todos los que criticaron al equipo tras su derrota en la primera fase contra Suiza y que les hacía muy difícil continuar en el campeonato. El capitán de la Selección no escapó a las críticas y fue señalado y acusado de estar distraído por la presencia de Carbonero en Sudáfrica. El beso también fue una forma de reivindicarse ante todos los que dudaron de él y qué mejor forma de hacerlo que confirmando su relación con la periodista después de haber levantado la copa del mundo, la primera y única que la selección ha ganado hasta la fecha.

Vida lejos de Madrid

Posteriormente, el jugador tuvo que salir del Real Madrid con destino a Oporto, donde continuó su carrera hasta que un infarto le obligó a dejar la actividad deportiva. La pareja se trasladó a Madrid y el ex portero internacional anunció su regreso al Real Madrid al principio de la temporada. Por su parte, Sara también ha tenido problemas de salud y lucha contra un cáncer de ovario y continúa en tratamiento. Pero la relación ya había sufrido un fuerte desgaste con el paso del tiempo y finalmente han decidido llevar vidas separadas. Sara se ha refugiado en su círculo de amistades, pero sobre todo en la periodista de informativos Telecinco Isabel Jiménez, con la que le une una gran amistad.

Poco antes de conocerse la portada de Lecturas, que luego fue desmentida por Hola, la pareja ya vivía en casas separadas. Iker Casillas se habría trasladado a una casa cercana al domicilio conyugal para poder seguir viendo a sus hijos de forma habitual y que se vean afectados lo menos posible por la nueva situación de la pareja.