Duques de Sussex

A prueba de golpes: la pasión deportiva de Meghan Markle

Fanática del ejercicio y la alimentación sana se puso en manos del español Jorge Blanco, que también entrena a Elsa Pataky

Meghan Markle es una apasionada de las artes marciales y el boxeo.
Meghan Markle es una apasionada de las artes marciales y el boxeo.InstagramLa Razon

La polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey que podrá verse esta tarde en Antena 3 sigue haciendo correr ríos de tintas y ha levantado una gran polvareda en el Reino Unido. En ella, la duquesa de Sussex no tuvo reparos en atacar con dureza a la Familia Real británica, al que acusó de racismo, demostrando que es una mujer de armas tomar. Un carácter que también se refleja en sus pasiones deportivas. Meghan es una apasionada de las artes marciales, el kickboxing y el boxeo.

La actriz y esposa del príncipe Harry siempre ha priorizado el ejercicio físico, bien sea a través de la pasión por el yoga que heredó de su madre, profesora de esta disciplina, o con ayuda de profesionales en otras disciplina como el boxeo.

De la mano de un español

Antes de formar parte de la realeza británica, Meghan practicaba boxeo junto a un entrenador personal, un español que ha cautivado a numerosas celebrities. Se trata de Jorge Blanco, un español estudiante de Derecho y apasionado del kickboxing que viajó a Toronto para probar suerte y poder abandonar su trabajo de corbata para conseguir cambiar su outfit de oficina por los guantes de boxeo.

Blanco se inició en el judo, más tarde se pasó al kick-boxing, disciplina en la que llegó a proclamarse campeón de España, y también destacó en el boxeo, llegando a formar parte del equipo olímpico español. El zaragozano consiguió, no sin esfuerzo, erigirse como el entrenador de las estrellas, como Elsa Pataky y la propia duquesa de Sussex. “Hacíamos un poquito de artes marciales y Kickboxing pero sobre todo boxeo”, ha relatado el coach en más de una entrevista.

Cuando Meghan Markle se encontraba inmersa en el rodaje de la serie ‘Suits’, Jorge Blanco se convirtió en su entrenador. El zaragozano asegura que la duquesa de Sussex es “fuerte y muy disciplinada en sus entrenamientos” y que aunque lógicamente las clases se desarrollaban en inglés, de vez en cuando el español tenía cabida, pues, según asegura Blanco, Meghan “habla muy bien el argentino”.

La antigua protagonista de Suits tiene una verdadera pasión por el deporte y la alimentación sana que llevó a su marido a experimentar un notable cambio físico desde que se conocieron. Según la prensa británica, el nieto díscolo de Isabel II dejó de fumar antes de su boda en 2018, redujo el consumo de alcohol y empezó a seguir una dieta vegana entre semana que acompañaba de intensos entrenamientos.

Tal vez, la esposa del príncipe Harry tenga que volver a calzarse los guantes de boxeo aunque solo sea para esquivar los golpes.