El último mensaje de ánimo de Nadal en la lucha contra el coronavirus

Rafa es embajador de los programas de concienciación y prevención en salud de Cantabria Labs

Rafa Nadal, durante su visita al centro ecosostenible de Cantabria Labs
Rafa Nadal, durante su visita al centro ecosostenible de Cantabria LabsCantabria Labs/EFE

Después de renunciar al primer Master 1.000 de la temporada en Miami, Nadal ya piensa en la gira europea sobre tierra batida. La intención de Rafa es arrancar en Montecarlo, pero a falta de tres semanas para el comienzo del torneo monegasco el ganador de 20 Grandes saca tiempo para sus compromisos publicitarios. Rafa es embajador de los programas de concienciación y prevención en salud de Cantabria Labs y ha visitado la planta de la compañía en Villaescusa (Cantabria), donde ha felicitado a la empresa por su esfuerzo en la producción de geles hidroalcohólicos durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En su visita, Nadal ha conocido cómo es el proceso de investigación, desarrollo y fabricación de cosméticos, medicamentos y, en concreto, de su crema solar, así como los próximos lanzamientos de los solares de los que es embajador. “Me ha parecido espectacular. Estamos hablando de un sitio único, rodeados de naturaleza. El hecho de que se aproveche a nivel energético el agua del manantial, creo que tiene, aparte de un sentido práctico muy importante y de sostenibilidad, también un sentido romántico muy especial. Estamos encantados de haber podido visitar algo que creo que es súper especial y en un lugar único”, ha asegurado Nadal. El número tres del mundo ha trasladado un mensaje de esperanza, ya que, a su juicio, “es el momento de apostar por la meritocracia, por la gente buena, por la gente que tiene ganas de trabajar y por los emprendedores”.

El presidente de Cantabria Labs, Juan Matji, que acompañó al zurdo durante su visita, ha explicado que han plantado un almendro en las instalaciones de Villaescusa porque es un árbol típico de la tierra de Mallorca y la compañía farmacéutica es una empresa familiar de origen mallorquín. “Nadal también es de allí, así que hemos visto muy apropiado plantar aquí este árbol para que con el paso del tiempo crezca y sea una fusión de Mallorca y Cantabria Labs”, afirmó Matji.