Tenis

Tenis

El dinero que se lleva Nadal tras ganar a Tsitsipas en el Godó

La final del torneo barcelonés ha estado muy igualada, pero el español se ha impuesto y vuelve a engordar su palmarés y sus ganancias

Rafa Nadal ganó a Tsitsipas en la final del conde Godó
Rafa Nadal ganó a Tsitsipas en la final del conde GodóSERGIO CARMONASERGIO CARMONA

Rafa Nadal, tercera raqueta mundial, el ‘rey de la tierra’, el trece veces campeón de Roland Garros se midió a Tsitsipas en la final del Godó y en una final muy apretada, se la llevó con épica.

Se hablaba de un recambio generacional, pera para dejar a un lado a Nadal hay que hacerlo de manera sobresaliente durante todo el tiempo. El partido fue de poder a poder, pero en los momentos decisivos, el español jugó mejor y con más personalidad.

El mallorquín empezó el abierto barcelonés remontando un set ante el desconocido Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4), un tenista bielorruso procedente de la fase previa, y cediendo también otra manga contra un bicampeón del Godó que no pasa por su mejor momento como el japonés Kei Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2). Mejoró un poco más contra el británico Cameron Norrie (6-1 y 6-4), y hoy, en semifinales, ofreció su mejor versión (6-3 y 6-2) ante el también español Pablo Carreño, decimotercera raqueta mundial y sexto favorito en Barcelona, al que le ha ganado en los ocho enfrentamientos que ha habido entre ambos.

Parecía mejor Tsitsipas, pero contra Nadal nadie es favorito. Antes del partido de Barcelona iba 7-2 el enfrentamiento individual. Ahora la diferencia se amplia. El rey de la tierra lo es por algo: por su resistencia contra la derrota, por su carácter, porque huele que se acerca Roland Garros y siente el hambre y huele la sangre. Al ganar a Tsitsipas se lleva 178.985 euros. Pero eso es lo de menos.

Lo de más es que ya se encuentra cómodo en la tierra y suena al Rafa Nadal de siempre. Los rivales pueden temblar.