Los lujos de CR7

Un recorrido por el envidiable garaje de Cristiano Ronaldo: Más de 19 millones de euros en coches

Su última adquisición, un Bugatti Centodieci de edición limitada, de los cuales solo se han fabricado 10.

La impresionante colección de coches de Cristiano
La impresionante colección de coches de CristianoArchivoLa Razon

Cristiano Ronaldo no ha dejado que la pandemia y el duro año que está viviendo en la Juve acaben con su pasión por los coches, como lo demuestra una de sus última adquisiciones. La superestrella portuguesa gastó más de 9,8 millones de euros en un Bugatti Centodieci de edición limitada, de los cuales solo se han fabricado 10.

Ronaldo, de 36 años, pasó gran parte del año pasado confinado en su Madeira natal, y se cree que ordenó el coche de lujo desde allí para completar una colección una colección que supera los 19 millones de euros, según Bild.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, ya tenía un Bugatti Chiron y un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse como parte de su enorme tesoro. Lleva grabado “CR7” en los reposacabezas de sus otros dos Bugattis. Se cree que este nuevo modelo es un homenaje al legendario Bugatti EB110: Centodieci en italiano significa 110. El Centodieci cuenta con un motor W16 de 8 litros, con modelos especiales que tienen 1600 hp, unos 100 hp más que el Chiron y, en general, tres veces el precio de ese modelo. Puede hacer 0-62 mph en solo 2.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 236 mph.

El delantero luso tiene otros superdeportivos como Ferraris, Lamborghinis y Rolls Royces, admitiendo en una entrevista a Piers Morgan que le gusta tener dos de todo. Estos solo algunos ejemplares de su impresionante colección:

MERCEDES G-WAGON BRABUS: 690.000 euros

¿Qué le compras a tu novio si lo tiene todo? Bueno, si eres Georgina Rodríguez, puedes regalarle un enorme Mercedes-Benz Clase G envuelto para regalo. Cristiano Ronaldo aumentaba así su colección de coches de lujo con, nada más y nada menos que, un Mercedes Benz AMG G63 valorado en 200.000 euros. La novia de Cristiano, tenía preparada una sorpresa de dimensiones gigantescas y no solo por el todoterreno. Después de cenar en uno de los restaurantes de moda de Turín, Casa Fiore, la influencer convocó a sus amigos en una de las calles de la ciudad para sorprender, con confeti incluido, al deportista. Tras el encuentro, y tal y como se ve en el vídeo que ella misma colgó en su Instagram, se puede divisar al fondo el “gran regalo” de Georgina: un coche envuelto con un gran lazo rojo. Una sorpresa que dejó perplejo a Ronaldo.

BUGATTI CHIRON: 2,4 MILLONES

En 2017, la necesidad de velocidad de Ronaldo hizo que el delantero no dudara en gastar su dinero en un impresionante Bugatti Chiron plateado. Puede alcanzar velocidades de 260 mph y hace 0-60 en poco menos de 2.5 segundos. Además este es el segundo Bugatti que compró, aunque ha negado haber comprado un tercero, el Bugatti La Voiture Noire, que fue considerado el automóvil más caro del mundo con un valor de 10,9 millones y que fue adquirido por un comprador misterioso el año pasado.

BUGATTI VEYRON: 1,9 millones

Solo se construyeron 450 Veyron 16.4 Grand Sport y Ronaldo no podía quedarse sin uno. Le costó 1,9 millones de euros y su valor solo aumentará a medida que pasen los años. La leyenda portuguesa compró el coche como un regalo después de ganar la Eurocopa 2016 con su país. En términos de rendimiento, acelera de 0 a 100 km / h en 2,6 segundos y tiene un revestimiento exterior completamente hecho de fibra de carbono.

LAMBORGHINI AVENTADOR: 300.000 euros

El Bugatti Veyron no parecía colmar del todo el amor de Ronaldo por los coches rápidos, así que el mismo año en que compró ese automóvil le echó el ojo a un Lamborghini Aventador. Fabricado en 2011, es el modelo más célebre por el diseñador de automóviles italiano, y es propiedad de futbolistas de todo el mundo, sin contar con un precio extravagante. Ronaldo celebró su compra en Instagram en 2016.

ROLLS ROYCE CULLINAN, DESDE 380.000 EUROS

El año pasado, Ronaldo agregó un Cullinan a su colección, ya que anteriormente había tenido un Rolls Royce Phantom valorado en más de 400.000 euros. Mostrando su lealtad a su nuevo equipo, CR7 incluso personalizó el interior con cuero blanco y negro. Con cinco metros de largo, el Cullinan cuenta con un motor V12 y una potencia de 571 caballos. Es el único SUV que Rolls Royce ha producido.

CHEVROLET CAMARO: 40.000 euros

Tal vez se dejó aconsejar por Sir Alex Ferguson ya que solía conducir un Chevrolet cuando se dirigía a los entrenamientos del Manchester United. Un motor más económico que otros en su garaje, el Camaro tiene un motor V8 de 6.2 litros que entrega 453 caballos de fuerza. Es más barato que cualquier otro de los que posee y lo compró en 2016 como un automóvil familiar.

FERRARI F12 TDF: 400.000 euros

En 2017, Ronaldo compró un F12 TDF, otro artículo de colección con solo 799 fabricados en el mundo.

RANGE ROVER SPORT: 115.000 euros

Un elemento básico en el garaje de todos los futbolistas, el Range Rover Sport es el SUV definitivo para los ricos y famosos. El modelo que conduce Ronaldo es, por supuesto, la edición especial, SVR. Es el coche de referencia de Ronaldo cuando conduce al campo de entrenamiento de Continassa en Turín.

MERCEDES AMG GLE 63: 146.000 euros

2016 fue el año en que Ronaldo llenó su garaje con superdeportivo tras superdeportivo. Su AMG GLE 63 fue un regalo que se hizo por Navidad. El SUV tiene un motor de 612 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.

MCLAREN SENNA: 1.150.000 euros

El automóvil, creado como homenaje al legendario piloto de carreras brasileño Ayrton Senna, le habría costado a Ronaldo alrededor 1.150.000 euros, con solo 500 modelos fabricados. Impulsado por un motor V8 de doble turbo que produce 800 caballos de fuerza, puede alcanzar 0-62 mph en solo 2.8 segundos. Mikka Hakinen es otra estrella del deporte que posee un McLaren Senna.

BENTLEY CONTINENTAL GT: 175.000 euros

Se cree que Ronaldo comenzó a coleccionar coches en 2009, cuando era una estrella del Manchester United. Tenía una predilección por Bentley Continental GT en esos primeros años y coleccionó varios durante su tiempo en Old Trafford. El de Ronaldo era el modelo GT Speed, que naturalmente era la versión más cara de la historia. El interior era impresionante, forrado de cuero.