Atletismo

Ana Peleteiro sale en defensa de su nuevo novio ante unas graves acusaciones

“Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco”, le dedica la atleta al francés Benjamin Compaoré, también especialista en triple salto

Ana Peleteiro y su pareja, el también atleta Benjamín Compaoré
Ana Peleteiro y su pareja, el también atleta Benjamín CompaoréInstagram

Ana Peleteiro es tan combativa en las pistas de atletismo como fuera de ellas y ya ha demostrado varias veces que no se calla. La atleta ha salido en redes sociales en defensa de su actual pareja, Benjamin Compaoré, ante unas graves acusaciones que han aparecido en algunos medios sobre el también especialista en triple salto.

“Actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se ha referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Benjamin es un excelente deportista, que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportes”, escribía la medallista en los Juegos de Tokio en sus cuentas de las distintas redes sociales.

Las acusaciones a las que se refiere Peleteiro es una supuesta condena por violencia conyugal en 2020 y que le habrían supuesto seis meses de prisión por parte de la justicia francesa, en base a una denuncia de su ex pareja por maltrato psicológico y violencia física.

Esta mujer, con la que Benjamin tiene dos hijos, asegura que en alguna ocasión el atleta le dio un bofetón delante de los dos pequeños.

Ante todo esto ha salido Ana Peleteiro en defensa de su novio y deseando que “con esta información que facilito el asunto quede zanjado. Vive y deja vivir”, terminaba la gallega su comunicado.

Ambos muestran su amor con frecuencia en las redes sociales y en los últimos stories de ella en Instagram le decía: “Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco”.