Nadia Nadim, la futbolista que huyó de su país, ya es médico
La delantera ha agradecido el apoyo de sus seguidores a través de las redes
La pequeña que comenzó su carrera futbolística a los 11 años tras huir de Afganistán ha jugado en 7 equipos diferentes en cuatro países, convirtiéndose en la primera mujer nacionalizada en representar a Dinamarca. Ahora, con sus 34 años habla 11 idiomas y se ha doctorado en Medicina.
Nadim se ha convertido en la imagen de grandes marcas como Nike, Visa, Dior y Hugo Boss. Pero no sólo eso, sino que también es la embajadora de la UNESCO en favor de la educación para las niñas y mujeres. Además, ha sido elegida por Forbes en la lista de mujeres más poderosas en los deportes internacionales.
“Gracias a todos los que me han estado apoyando desde el día 1 y a todos los nuevos amigos que hice en el camino. No podría haberlo hecho sin vosotros y estaré siempre agradecida por vuestro apoyo”, tuiteó a través de su cuenta de Twitter.
Thanks to everyone who has been supporting me from day 1, and all new friends I made along the road. I could not have done it without you, and I will forever be grateful for your support ❤️
— Nadia Nadim (@nadia_nadim) January 14, 2022
For the haters, I did it again. Kicked a** and there’s nothing you can do about it! pic.twitter.com/zqdy3kay0b
La historia de Nadia Nadim
A los 11 años Nadia Nadim huyó con su familia de Afganistán tras el asesinato de su padre, general del Ejército Nacional Afgano, por los talibanes. Contratando servicios de un traficante, volando con pasaportes falsos y escondidos en el interior de un vehículo, la familia Nadim se trasladó a Dinamarca.
En el pequeño y rico país nórdico, pasó una dura adaptación, donde antes de conseguir asilo permanecieron en un campo de refugiados. En este espacio comenzaron los primeros toques al balón como un juego y pronto comenzó su pasión por el fútbol.
La pequeña comenzó a desarrollar su carrera futbolística en tierras nórdicas en B52 Alborg y el Team Viborg. Desde entonces ha jugado en países como Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, vistiendo la camiseta de siete equipos diferentes: IK Skovbakken, Fortuna Hjørring, Sky Blue, Portland Thorns, Manchester City, PSG, Racing Louisville.
Con tan solo 21 años, se convirtió en la primera mujer nacionalizada en representar a Dinamarca. Nadia suma un total de 98 partidos jugados y ha anotado 38 goles.
Nadia destaca también fuera del campo. Habla un total de once idiomas (danés, inglés, alemán, francés, sueco, noruego, persa, dari, urdu, hindi, árabe) y a sus 34 años se ha doctorado en Medicina, concretamente en la especialidad de cirugía plástica.
Más leídas
Economía. ¿Mercado libre o regulado?: diferencias, ahorro y claves en la factura de la luz
Gente. Primeras palabras de María Patiño tras declarar ante el juez por la demanda de Antonio David
Tenis. Pablo Carreño, contra el público francés: “Maleducados hay en todos lados, y aquí...”
Asia. Japón lanza ocho cazas F-16 y F-15 como respuesta al vuelo conjunto de aviones chinos y rusos en su zona aérea
Economía. Esto es lo que cobra un profesor de secundaria en cada comunidad autónoma