El deporte de Shakira que arrasa: 350 calorías en una hora, retrasa el envejecimiento y fortalece los glúteos

La cantante no olvida el ejercicio a pesar de atravesar un mal momento tras su separación del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué

Shakira es una gran aficionada al deporte
Shakira es una gran aficionada al deporte FOTO: Instagram larazon

No corren buenos tiempos para Shakira tras hacerse pública su separación con Gerard Piqué. En el foco mediático por los mil y un rumores sobre el motivo de su ruptura, la cantante decidió poner tierra de por medio e ir a disfrutar del mar y olas en Cantabria, donde los paparazzi captaron la colombiana practicando surf. Pero este no es el único deporte con el que nos ha sorprendido este verano. A la cantante le gusta mantenerse en forma y la hemos visto practicar disciplinas como la danza del vientre, boxeo, tenis o incluso skate. Pero ahora, ha sumado a su lista un nuevo ejercicio que le ayudan a quemar más de 300 calorías, aumentar glúteos y retrasar el envejecimiento.

A través de sus redes sociales, Shakira compartió un video en el que muestra uno de los deportes acuático más divertidos: flyboard, un ejercicio que se hace en el mar con una tabla que usa el agua como propulsión y “volar”. Esta actividad física es ideal para aumentar glúteos y quemar hasta 300 calorías por una hora. Por si fuera poco, el flyboard también te ayuda a prevenir el envejecimiento.

Beneficios del Fly Board

El objetivo de la gente que practica Flyboard a parte de divertirse y pasar un buen rato refrescándose es aprender a mantener un control de su cuerpo. Pero aparte de favorecer el nivel de equilibrio cuenta con otros numerosos beneficios: Aumenta la resistencia a fatigarse y el nivel de agilidad dado que retrasa el envejecimiento, reduce los niveles de glucosa en sangre y aminora también la presión arterial.

Es una sensación increíble que sin duda alguna querrás volver a repetir y que además ayuda a adelgazar. El FlyBoard es perfecto para ejercitar las piernas y la cintura, aunque trabaja todo el cuerpo. No es necesario tener una gran fuerza para hacerlo y ayuda a desarrollar la agilidad y el equilibrio.

Además este deporte acuático es ideal para bajar de peso, ya que con una hora puedes quemar hasta 325 calorías, según el portal Computerhoy. Esto se debe a que es un ejercicio que combina la fuerza y el cardio.

Equipación necesaria para practicar este deporte

El equipamiento que usualmente se necesita para realizar la práctica sobre el Flyboard, es el siguiente:

  • Flyboard: Dispositivo que se conecta a la moto de agua.
  • Botas y fijadores: Las botas alojan los pies del deportista y los fijadores se utilizan para anclar dichas botas sobre la tabla, de manera estable y segura.
  • Tabla aerodeslizadora: Es una tabla pequeña en la cual se fijan los pies para practicar este deporte.
  • Manetas: Son los dispositivos de control sobre la presión del agua para manipular el Flyboard.
  • Manguera de agua con conectores: Es una manguera de 20 metros, que va desde la tabla hasta la moto de agua.
  • Moto de agua: Para garantizar la presión constante hacia la Flyboard.
  • Neopreno: Es el traje recomendado para practicar Flyboard, protege al deportista del frío y amortigua posibles caídas.
  • Casco y chaleco salvavidas: Dispositivos de seguridad indispensables para deportes acuáticos.

El Flyboard ya es más que un deporte de moda y está muy consolidado en España, donde no solo se practica en zonas costeras como Mallorca, Barcelona o Alicante sino incluso en Madrid, donde es un deporte habitual en el Pantano de San Juan y Los Ángeles de San Rafael. ¿Te animas a probarlo?