En Forma

“Bed up”: el entrenamiento de 10 minutos que te pone forma sin salir de la cama

Aporta energía, flexibilidad, adelgaza y no ayuda a lograr el ansiado vientre plano

El entrenamiento que revolucionará tu cuerpo sin salir de la cama
El entrenamiento que revolucionará tu cuerpo sin salir de la camaInstagramlarazon

Estar en forma, ágil y tener un vientre plano es el sueño de todos los deportistas que a diario abarrotan los gimnasios. Para lograr nuestro objetivo, el sentido común nos dice que tenemos que machacarnos en el gimnasio. Pero ¿Y si te dijeran que puedes presumir de figura con 10 minuto al día y sin salir de la cama?.

El programa Bed Up!Se compone de tres bloques de 10 minutos que puede trabajarse como un conjunto o hacerlo por separado. Durante la rutina se trabaja la movilidad, la activación y estiramientos de todo el cuerpo, con una parte final más dinámica enfocada a ayudar a afrontar el día con más energía.

Este innovador entrenamiento a sido creado por la entrenadora personal y experta en mindfulness Paula Butragueño para los huéspedes del hotelBarceló Marbella. Se trata de una rutina de ejercicios de bajo impacto se realiza nada más despertarse y sin salir de la cama, por lo que incluso los más perezosos pueden practicarla como ella misma explica a través de su Instagram.

¿Qué haces nada más salir de la cama? ¿Sabes que lo que haces los primeros minutos determina la calidad del resto de tu día ? Por aquí os dejo una rutina que he creado en exclusiva para @barcelomarbella para hacer desde la cama y empezar el día con energía para el cuerpo y calma y serenidad para la mente”, explica Paula en uno de sus post.

Bed Up! se divide en tres bloques de 10 minutos cada uno con lo que se trabaja todo el cuerpo. Aporta energía, Mejora la flexibilidad y nos ayuda a tener un vientre plano.

Bloque 1

Elcalentamientoes una de las partes más importantes del ejercicio físico. Por eso, el primer paso es activar los grupos musculares realizando suaves estiramientos tumbado sobre el colchón y respirando profundamente. De esta manera, trabajamos la movilidad articular y la flexibilidad de brazos y piernas y evitamos posibles lesiones musculares.

Bloque 2

El segundo paso es trabajar los músculos delcore con ejercicios sencillos, como estiramientos profundos de la columna y las piernas. Así, activamos la musculatura del centro del cuerpo, como el abdomen, los oblicuos, el diafragma o el suelo pélvico.

Bloque 3

Este último bloque tiene un enfoque más dinámico para terminar de preparar el cuerpo y la mente para la rutina del día. Cada ejercicio, con un ritmo lento y pausado, aumenta la intensidad a medida que el cuerpo lo va permitiendo por lo que cada usuario puede adaptar los ejercicios a sus necesidades personales. A través de ejercicios de tríceps, sentadillas o saltos (en la cama), el cuerpo se va calentando y los músculos se movilizan para comenzar el día con la mejor energía desde primera hora de la mañana.

¿A qué esperas para levantarte con energía?