En forma

¿Entrenar como Isabel Díaz Ayuso?: Descubrimos todos los trucos fitness para adelgazar de la presidenta madrileña

La líder del PP madrileño ha bajado más de 10 kilos de peso gracias a su rutina de ejercicios, a su exclusivo gimnasio y a un deporte que te sorprenderá

El ejercicio, clave en la nueva imagen, más joven y esbelta de Isabel Díaz Ayuso
El ejercicio, clave en la nueva imagen, más joven y esbelta de Isabel Díaz AyusoInstagramLa razon

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha ganado ni un solo gramo desde que estrenó el curso político hecha una sílfide, con diez kilos menos. Por su puesto, que una alimentación más saludable ha ayudado en su cambio físico pero, sobre todo, el ejercicio.

Antes de las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso publicaba un vídeo en sus redes sociales bajo el título ‘Esfuerzo y libertad’. Podríamos hacernos una idea del significado que ella le da a “libertad”, pero “esfuerzo” podría estar relacionado con las imágenes que adjuntaba corriendo por los lugares más emblemáticos de la capital. Pero la revolución llegaría después. Tras meses de campaña, estrés, ansiedad y ataques de la izquierda, Isabel Diaz Ayuso, contrató por recomendación de Miguel Ángel Rodríguez, a un entrenador personal que la sometío a un entrenamiento HIIT. La presidenta combina este ejercicio con el running, que según ha revelado en alguna ocasión, “lo practica cuando puede”.

La presidenta entrena, entrena a primera hora de la mañana, cuatro días a la semana. Por sus siglas en inglés hablamos de un entrenamiento interválico de alta intensidad, es decir, la combinación de ejercicios desarrollados a alta potencia con ejercicios de baja intensidad. Estos ejercicios se suelen realizar en sesiones cortas, con series de hasta 4 minutos.

Uno de sus beneficios es la mejora cardiorrespiratoria y la resistencia física. Se sabe que el entrenamiento HIIT activa algunas hormonas que no se activan en los entrenamientos de baja intensidad, lo que permite acelerar el metabolismo y multiplicar la quema de grasa. Este puede haber sido el secreto de Ayuso para haber adelgazado tan rápido. De hecho, un estudio de la McMaster University de Hamilton, Ontario demostró que un minuto de ejercicio intenso al día es tan eficaz como 45 minutos de rutina moderada-baja.

Un gimnasio VIP

Según adelantó El Español el pasado verano, Isabel Díaz Ayuso entrena en el Forus Selection Capitán Haya de la calle Poeta Joan Maragall, de Madrid a primera hora de la mañana. Uno de los gimnasios más exclusivos de la capital. Desde la página web del Forus expresan lo siguiente: “Te ofrecemos una amplia gama de actividades para que las hagas en grupo o individualmente. Disponemos de un equipo cualificado de profesionales dedicados a ti para hacerte pasar en Forus las mejores horas del día”.

Por estar apuntada a este gimnasio, sin ningún extra, Isabel Díaz Ayuso paga entre 100 y 120 euros al mes y puede disfrutar de clases acuáticas, tonificación, cardiovasculares, sénior, free o entrena plus, aunque la política es más de “sentadillas”.

Su deporte secreto

Pero además, la presidenta madrileña cuenta con otro aliado para fulminar los kilos y mantenerse en forma. Y es que Isabel Díaz Ayuso se ha enganchado a un deporte que te sorprenderá: el boxeo. Una modalidad que además de ayudarla a lograr su objetivo le ayuda a acudir mejor preparada a cada “combate” que tiene semanalmente en la Asamblea de Madrid.

Al boxear activas todo el cuerpo y entrenas todos los grupos musculares. Por un lado, utilizas los brazos para lanzar puñetazos, protegerte y desviar los golpes del adversario. Además, el torso y las piernas también tienen que trabajar activamente y, sobre todo, ser ágiles. Por otro lado, el boxeo también entrena la coordinación, la capacidad de respuesta y la resistencia. Pero además es un máquina quemagrasas con la que puedes quemar entre 500 y 800 kcal por hora si combinas fases de entrenamiento intensivas con pequeños descansos. Por ejemplo, tu entrenamiento se puede dividir en tres minutos en el ring y un minuto de descanso. Estos intervalos te ayudan a poner tu metabolismo en marcha y a que tu cuerpo siga quemando calorías incluso después del entrenamiento. Esto se conoce como efecto de postcombustión.

Asimismo tienen otros muchos beneficios. Si tu cuerpo está sometido a tensión, acumula muchas hormonas del estrés como el cortisolla adrenalina y la noradrenalina que pueden perjudicar a la salud y para ello, el boxeo de una disciplina ideal. Al llevar el cuerpo al límite tanto física como mentalmente mejora la seguridad en uno mismo.

Pero sin duda uno de los mayores beneficios para Ayuso es que se trata de un deporte muy estratégico. Tienes que actuar más rápido que tu contrincante yser capaz de adivinar y adelantarte a sus movimientos. Para ello, necesitas mucha concentración, desde el primer minuto hasta el último. Por lo tanto, el boxeo también es el deporte perfecto para aprender a concentrarte en tu día a día y para ganar resistencia. Algo que la presidenta necesita, y mucho, en su día a día político.

¿Te atreves a probar el método Ayuso?