Fútbol

Qatar 2022

El jugador al que acusan de recurrir a la magia negra para lesionar a un compañero antes del Mundial

Lo Celso no pudo estar en la lista de Scaloni para Qatar y el círculo de confianza de Messi ha vetado a Papu Gómez en la selección

De Paul, entre Messi y Papu Gómez en el último entrenamiento antes del Argentina-México
Papu Gómez, De Paul y Messi, en un entrenamiento de ArgentinaJorge SaenzAgencia AP

Papu Gómez está lesionado y el Sevilla no le permite acudir al amistoso de Argentina contra Panamá que servirá de homenaje a la albiceleste campeona del mundo en Qatar. Giovanni Lo Celso se lesionó antes de que Scaloni diera la lista definitiva para el Mundial. Dos hechos aparentemente desconectados, aunque no tanto según las informaciones que publican en Argentina.

El periodista Gonzalo Cardozo ha contado en su canal de Yoitube que el jugador del Sevilla recurrió a la magia negra para que se lesionara Lo Celso y así ocupar su puesto en el once inicial de Argentina en el Mundial. Algo que, en todo caso, sólo le sirvió para el primer partido contra Arabia Saudí, el único que perdió la campeona del mundo. Sólo volvió a aparecer en el. césped cuando las lesiones de Di María le abrieron un hueco,

Según cuenta Cardozo, Papu Gómez tiene una «bruja» de cabecera a la que consulta sobre su carrera. Esa misma bruja le dijo que iban a ser campeones del mundo. El problema para el Papu, según el relato, es que uno de los futbolistas de la selección se enteró del «motivo» de la lesión de Lo Celso y desde entonces el jugador del Sevilla pasó a ser poco menos que un apestado para sus compañeros y antiguos amigos. Gómez formaba parte del círculo de confianza de Messi junto a jugadores como De Paul y Paredes y desde ese momento le dieron de lado.

Cuenta Gonzalo Cardozo que Papu Gómez estuvo apartado durante la celebración del título de campeones del mundo en el autobús por las calles de Buenos Aires y que ahora mismo está vetado en la selección por los que eran sus amigos. Ëse sería el verdadero motivo de la ausencia de Papu en el homenaje a los campeones contra Panamá y no la negativa del Sevilla a dejarlo viajar por su lesión.