Fórmula Uno

Alonso y una pesadilla en su 42 cumpleaños

El asturiano confía que en carrera no se repita su mal papel en el Sprint del Gran Premio de Bélgica

Verstappen se impuso en el Sprint del Gran Premio de Bélgica
Verstappen se impuso en el Sprint del Gran Premio de BélgicaEuropa Press

En el día de su 42 cumpleaños, Fernando Alonso (Aston Martin) lamentó una actuación "gris oscura" en el Sprint del Gran Premio de Bélgica. Partió desde la décimo quinta plaza y abandonó después por un "fallo" cuando el cero ya estaba asegurado. El asturiano se mostró confiado en poder "pasar página en carrera".

"El día gris, gris oscuro desde la clasificación. No pudiendo hacer vuelta en la Q2 ya sales muy atrás. Luego detrás del coche de seguridad todos queremos poner las intermedias cuanto antes posible, pero teniendo a Lance delante los puse en la vuelta dos de carrera digamos y también perdí varias posiciones", explicó en declaraciones a Dazn.

El doble campeón del mundo lamentó el mal inicio y el peor desenlace cuando en el Sprint se salió de pista, sin daños en el coche, tratando de pasar a Nico Hülkenberg. "Al final fue un fallo mío y acabé en la gravilla. Hoy íbamos a coger cero puntos sí o sí. Así que 0 puntos en la gravilla", afirmó. "Veremos mañana si conseguimos dar alguna vuelta en seco y ver cómo va porque creo que nadie las ha dado hasta ahora. Así que va a ser una carrera donde ojalá podamos pasar página a un sábado de cero puntos los dos coches y mañana ojalá podamos sumar los dos", zanjó.

Alonso trompeó en la undécima de las 19 curvas del mítico circuito belga, saliéndose de trazada, quedándose anclado en la grava; y provocando una nueva entrada en pista del 'safety car'. Afortunadamente, la salvada del doble campeón mundial asturiano fue, de nuevo, genial; y no sufrió ningún daño personal. En un sprint que arrancó con media hora de retraso y por detrás del coche de seguridad a causa de las precipitaciones.

La anterior salida de pista del piloto español fue curiosamente en el mismo escenario en 2010. En unas condiciones similares de lluvia, Alonso se salió de pista también. El circuito de Spa es uno de los pocos en los que no ha logrado la victoria.