Deportes

Eurobasket

España cae en el último segundo del estreno ante Bielorrusia

El estreno en el Eurobasket se saldó con una derrota (51-53). Ndour fue la máxima anotadora con 15 puntos

Laia Palau, cabizbaja en el banquillo tras la derrota ante Bielorrusia
Laia Palau, cabizbaja en el banquillo tras la derrota ante BielorrusiaKai FörsterlingEFE

Dos de las virtudes que sigue conservando España son su competitividad y su capacidad de sufrimiento. Ambas aparecieron en el estreno en el Eurobasket, pero no fueron suficientes para derrotar a Bielorrusia. El debut en el torneo fue una tortura para la selección y se resolvió en el último segundo con una canasta de cuatro metros de Bentley. Nueve puntos en el primer cuarto con tres canastas en juego; trece en el segundo; once en el tercero... aún con esos números el equipo de Lucas Mondelo fue capaz de llegar con opciones de victoria hasta el final.

Bielorrusia llevó el partido a su terreno gracias a la superioridad interior de Papova y la electricidad de Bentley (13 puntos y 4 asistencias). La interior (19 puntos y 13 rebotes) fue una pesadilla casi hasta el final. Hasta que un tapón de Laura Gil permitió a España disponer de una posesión para ponerse por delante a 40 segundos para la conclusión. Cristina Ouviña, la responsable del empate con una bandeja, no anotó el lanzamiento desde cinco metros. Papova anotó dos tiros libres a falta de 24.5 segundos. El siguiente ataque de España también acabó en los 4,60. Ouviña anotó los dos tiros, pero las bielorrusas disponían de 8.7 segundos para evitar la prórroga. Con empate a 51 y el tiempo extra a la vista, Bentley fue capaz de anotar un lanzamiento desde cuatro metros que sentenció el partido. La derrota complica el acceso a la primera plaza del grupo, la que da el pase directo a cuartos de final.

51. España (9+13+11+18): Palau (2), Ouviña (11), Rodríguez (3), Gil (4) y Ndour (15) -quinteto titular- Carrera (4), Casas (0), Domínguez (6), Quevedo (6), Cazorla (0) y Conde (0).

53. Bielorussia (14+7+14+18): Hasper (6), Ritsykava (0), Ziuzkova (4), Papova (19) y Likhtarovich (2) -quinteto titular- Bentley (13), Inkina (0), Tarasava (2) y Verameyenka (7).

Árbitros: Tomic (Cro), Jacobs (Bel) y Stan (Rum). Sin eliminadas.

Incidencias: 3.000 espectadores en el Pabellón Fuente de San Luis. Primera jornada del Grupo A.

Resultados primera jornada: España, 51-Bielorrusia, 53 y Suecia, 74-Eslovaquia, 57.

Clasificación Grupo A: 1. Suecia; 2. Bielorrusia; 3. España; 4. Eslovaquia.