Deportes

Baloncesto

¿Cuánto dinero se llevan los jugadores de España después ganar el Eurobasket 2022?

Las primas proceden de la propia Federación de Baloncesto

La selección española en el Eurobasket 2022.
La selección española en el Eurobasket 2022.ALBERTO NEVADO / FEBALBERTO NEVADO / FEB

La selección española de baloncesto lo volvió a hacer.La campeona de Europase impuso en la final del Eurobasket a Francia por 88-76. Tras el oro de 2015, la historia se repite y esta gesta también cuenta con una prima. Ahora bien, hay que matizar que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), quien se encarga de organizar el Eurobasket, no otorga premios a las mejores selecciones de sus campeonatos. La FIBA sí se hace cargo de todos los gastos de organización y mantenimiento de las selecciones, pero las primas para los jugadores llega por parte de la propia Federación de Baloncesto. Diario AS desveló que estas primas son de 200.000 euros brutos para cada uno. Por ejemplo, en el año 2015 por ganar la medalla de oro en el Eurobasket los internacionales también se llevaron 200.000 euros brutos cada uno, según la información del citado medio.

Si lo comparamos con el fútbol nos encontramos con una gran diferencia a nivel económico. Por ejemplo, Italia se llevó 10 millones de euros por levantar el título en Wembley. El subcampeón, por su parte, 7 ‘kilos’. Sin duda, los números son cuanto menos llamativos porque la diferencia es totalmente distinta. Siempre se ha dicho que el fútbol es el deporte que más ingresos genera, al menos en España, y estas cantidad ratifican ese pensamiento. Sin embargo, en Estados Unidos la situación es distinta debido a las altas fortunas que se manejan en la NBA.

Lorenzo Brown, Jaime Fernández, Alberto Díaz, Xabier López-Arostegui, Darío Brizuela, Rudy Fernández, Joel Parra, Jaime Pradilla, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Sebas Saiz y Willy Hernangómez han marcado un antes y un después en la historia del baloncesto. En este Europeo la selección no era favorita y ha conseguido ganar a los mejores combinados sin ningún tipo de miedo.Scariolo es uno de los grandes artífices al consolidar un grupo que mezcla veteranos y jóvenes en un mismo barco. Las lágrimas de los jugadores reflejan todo el trabajo que hubo detrás de este título. Estas hazañas recuerdan y mucho a la selección de fútbol. Las Eurocopas y el Mundial de 2010 se traducen a un enorme éxito del deporte español que en estos años ha crecido de manera evidente en la mayoría de las disciplinas deportivas. Además, tampoco hay que pasar por alto el esplendor del tenis con Nadal como leyenda y Alcaraz como presente, las hazañas en este deporte también son muy importantes citarlas.