Deportes

ACB

¿Dónde se juega la próxima Copa del Rey de baloncesto?

El torneo no se resolverá con un Clásico en la final. Real Madrid y Barcelona sólo pueden cruzarse en semifinales

Cuadro de la Copa del Rey 2023
Cuadro de la Copa del Rey 2023ACBACB

A dos semanas para el comienzo del torneo más intenso del baloncesto europeo, la Copa del Rey de Baloncesto está en plena cuenta atrás. El sorteo de la Copa que se disputará en el Pabellón Olímpico de Badalona del 16 al 19 de febrero deparó unos cruces que evitan la celebración de un Clásico en la final. El sorteo celebrado en el Badalona Centre Internacional de Negocis emparejó en cuartos de final al Real Madrid con el Valencia y al Barcelona con el Unicaja. Los vencedores de estos dos cruces se medirán en una hipotética semifinal el sábado a partir de las 18:30 horas. En la otra parte del cuadro, los cuartos de final serán Lenovo Tenerife-Gran Canaria y Cazoo Baskonia-Joventut.

La competición arrancará el jueves 16 y lo hará a lo grande, con el cruce más atractivo de cuartos de final. El Valencia, el último club en clasificarse, era el que ninguno de los cabezas de serie querían para el primer cruce. Y el equipo de Álex Mumbrú se medirá con el líder, Real Madrid, en el duelo, a priori, más atractivo de todos. Los valencianos se están sobreponiendo a su interminable lista de lesionados y están entre los ocho mejores tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Unicaja, una de las revelaciones de la temporada, examinará la fiabilidad del Barça de Jasikevicius. La parte baja del cuadro ha quedado muy abierto. El viernes 17 comenzará con un duelo isleño y se cerrará con el duelo entre el Cazoo Baskonia y los anfitriones. A priori, los vitorianos son los favoritos en esta zona del cuadro.

Los abonos para el torneo ya están a la venta y también se podrán adquirir entradas sueltas. Las categorías de abonos disponibles son las siguientes: abono Golden (625 euros); abono Silver (575); abono Categoría 2 (450); abono Categoría 3 (400); abono Categoría 4 (300); abono Categoría 5 (225) y abono Categoría 6 (150). Los abonos permiten presenciar los siete encuentros de los que consta el torneo

Programa de la Copa

Jueves 16

A. Real Madrid-Valencia Basket (18:30)

B. Barcelona-Unicaja (21:30)

Viernes 17

C. Lenovo Tenerife-Gran Canaria (18:30)

D. Cazoo Baskonia-Joventut (21:30)

Sábado 18

Semifinal 1. Ganador A-Ganador B (18:30)

Semifinal 2. Ganador C-Ganador D (21:30)

Domingo 19

Final. Ganador semifinal 1-Ganador semifinal 2 (19:00)

*Todos los partidos en #Vamos de Movistar +.