
NBA
Los Knicks sobreviven con Brunson y Towns haciendo un Kobe Bryant-Shaquille O'Neal
Forzaron el sexto partido de la final del Este, que se disputará en Indianapólis, al imponerse a los Pacers por 111-93

La madrugada del 1 de junio (02:00, Movistar +) habrá sexto partido de la final de la Conferencia Este en Indiana. Los Knicks ganaron en el Madison Square Garden por 111-93 (2-3) con lo que los Thunder aún no conocen su rival en las Finales de la NBA.
La eliminatoria regresa a Indianápolis gracias a las dos estrellas neoyorquinas. Brunson lideró a los Knicks con 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Karl-Anthony Towns, clave en el primer tiempo antes de cargarse con personales, terminó con 24 puntos y 13 rebotes. Ambos han anotado 20 puntos o más en todos los partidos de la final lo que les convierte en la primera pareja que lo logra desde que Shaquille O'Neal y Kobe Bryant lo hicieran en 2002.
Los Knicks anularon al quinteto titular de los Pacers y dejaron a Tyrese Haliburton y Pascal Siakam, las principales armas ofensivas de Indiana, con 23 puntos entre los dos. De hecho, el banquillo de los Pacers aportó más del 60 por ciento de los puntos del equipo (57 de 94) y su máximo anotador fue el suplente Bennedict Mathurin, que rozó el doble-doble con 23 puntos y 9 rebotes. El quinto encuentro fue el primero de los 15 que han disputado en estos "playoffs" los Pacers en el que los de Indiana se quedaron por debajo de los 100 puntos.
La defensa de los Knicks y el dominio del rebote permitieron dominar el partido a los locales con relativa comodidad. Pero la misión de los "knickerbockers" sigue siendo peliaguda: sólo 13 equipos han logrado remontar un 3-1 en las 297 ocasiones que se ha dado esta situación en la historia de la NBA.
"Hay que empezar con esa desesperación con la que comenzamos esta noche. Creo que hicimos un gran trabajo desde el salto inicial, aplicando presión y manteniendo la energía necesaria, especialmente en un partido a vida o muerte", dijo Towns en una entrevista con TNT, que retransmitió el partido en Estados Unidos. "Tenemos que empezar siempre así, y luego nos preocuparemos por los ajustes en el plan de juego", añadió. "Para nosotros era salir e ir partido a partido. Primero preocuparnos por el quinto partido, luego pensar en el sexto partido, y después en el séptimo. Pero primero hay que pasar al séptimo", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar