NBA

Santi Aldama, el tercer hombre en la victoria de los Grizzlies ante los Brooklyn Nets

La exhibición ofensiva del equipo de Memphis contó con el canario otra vez como titular. Anotó 17 puntos, estuvo 32 minutos en pista y se emparejó con Kevin Durant

Aldama intenta frenar la penetración de Kevin Durant
Aldama intenta frenar la penetración de Kevin DurantBrandon DillAgencia AP

El cuarto partido como titular de Santi Aldama con los Memphis Grizzlies se saldó con la tercera victoria de la temporada. La víctima fueron los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving que cayeron en una exhibición ofensiva de los locales (134-124). El duelo directo entre dos de las grandes estrellas de la Liga, Ja Morant y Kevin Durant, deparó un partido trepidante. El base de los Grizzlies acabó con 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y el alero de los Nets sumó 37 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Ambos tuvieron dos escuderos sobresalientes con Desmond Bane (38 puntos y 7 asistencias) e Irving (37 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

La diferencia es que los Grizzlies contaron con un tercer elemento y aquí es donde aparece la figura de Santi Aldama. Además de emparejarse con Durant durante algunos minutos, el canario recuperó su extraordinaria solidez mostrada en los primeros partidos. Aldama aportó 17 puntos con excelentes porcentakes de tiro (6 de 8 en tiros de campo, 2 de 4 en triples, 3 de 3 desde la línea de personal), 4 rebotes, un tapón y un robo en los 32 minutos que estuvo en pista. Fue el segundo jugador que más jugó en los de Tennesse sólo por detrás de Morant. El partido fue el primero desde 1983 en que hay más de un jugador en los dos equipos que se va por encima de los 35 puntos.

Los Blazers son el único equipo invicto en la Conferencia Oeste. Después de superar a los Lakers también tumbaron a los Nuggets y suman cuatro triunfos en otros tantos partidos. Lillard volvió a ser el mejor en los de Oregón (31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Nikola Jokic rozó un nuevo triple doble (9 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

En el Este, los Celtics sufrieron ante los Bulls la primera derrota de la temporada después de ir mandando por 19 puntos. Tras brillar con 35, 29 y 40 puntos en los triunfos ante Philadelphia 76ers, Miami Heat y Orlando Magic, Jayson Tatum se quedó en 26 ante los de Illinois. Los 23 rebotes de Vucevic, diez de ellos ofensivos, reflejaron la superioridad interior de los Bulls.

Resultados: Philadelphia Sixers, 120-Indiana Pacers, 106; Miami Heat, 90-Toronto Raptors, 98; New York Knicks, 115-Orlando Magic, 102; Houston Rockets, 114-Utah Jazz, 108; Chicago Bulls, 120-Boston Celtics, 102; Memphis Grizzlies, 134-Brooklyn Nets, 124; Minnesota Timberwolves, 106-San Antonio Spurs, 115 y Portland Trail Blazers, 135-Denver Nuggets, 110.