Baloncesto

Escándalo en la NBA: el entorno de la estrella de los Grizzlies investigado por amenazar con un arma a los Pacers

Personas cercanas a Ja Morant apuntaron con un láser rojo al autobús de los Indiana Pacers en el parking

Ja Morant, estrella de los Grizzlies de Memphis
Ja Morant, estrella de los Memphis GrizzliesDAVID MAXWELLAgencia EFE

El entorno de Ja Morant se encuentra bajo investigación de la NBA tras ser acusado por los Indiana Pacers de haber apuntado con un láser rojo, posiblemente de un arma, contra unos miembros de su cuerpo técnico después de un altercado que se vivió pasado 29 de enero en Memphis, según informa el portal “The Athletic”.

La NBA asegura a través de un portavoz que sus investigadores entrevistaron a varios testigos y revisaron las imágenes grabados por las cámaras de seguridad y que, pese a confirmar que hubo un fuerte altercado, por el momento no han podido “corroborar que algunas personas hayan amenazado a otras con un arma”.

En el Memphis Grizzlies-Indiana Pacers del 29 de enero, Morant tuvo un altercado en el tercer cuarto con el dominicano Chris Duarte y, al acabar el partido, el líder y gran estrella de los Grizzlies se encaró en el parking donde se encuentran los autobuses de los equipos con unos miembros de la franquicia visitante. Posteriormente, Morant subió a un coche junto a su entorno y el cuerpo técnico de los Pacers asegura que vio un láser rojo apuntado contra ellos.

Según el portal “The Athletic, el cuerpo técnico de los Pacers tuvo sensación de “peligro”, porque tenían la firme convicción de que se trataba de un rifle. Los Pacers trasladaron de inmediato su preocupación a la NBA, que ha abierto una investigación en la que se ha identificado a algunos responsables del altercado, pero no han llegado a confirmar que hubiera amenaza directa con un arma. “Algunas personas involucradas en el altercado posterior al partido han sido castigados con la prohibición de acudir a partidos en el estadio. Si surgen otras informaciones sobre lo ocurrido después del partido, la liga realizará nuevas investigaciones”, aseguró el portavoz de la NBA en una nota publicada por “The Athletic”.

Ja Morant es una de las grandes estrellas de la Liga estadounidense -será suplente en el próximo Partido de las Estrellas- y lidera a unos Memphis Grizzlies que son segundos en la Conferencia Oeste con 32 victorias y 21 derrotas. Morant es un habitual en los “highlights” que resumen los partidos y sus promedios (27,3 puntos, 5,8 rebotes y 8,3) le han instalado en la élite de la Liga. El equipo en el que también milita Santi Aldama cuenta con otro habitual entre los “chicos malos” de la Liga. Se trata de Dillon Brooks que recientemente protagonizó un grave altercado en el partido ante los Cavaliers de Ricky Rubio.