Esquí

Max Franz gana el Super-G de Beaver Creek

Copa del Mundo de Esquí Alpino

El austriaco Max Franz durante la prueba de Super-G
El austriaco Max Franz durante la prueba de Super-Glarazon

Los pronósticos se cumplieron y después de estar nevando durante toda la noche la continua nevada marcó el Super-G celebrado hoy en Beaver Creek.

Max Franz de Austria consiguió su segunda victoria en siete días después de haber ganado también la semana pasada en Lake Louise, Canadá. El suizo Mauro Caviezel continuó su buena racha de podios ocupando el segundo lugar a 0,33 del austriaco. Sin embargo, la historia del día fue el triple empate en el tercer lugar entre Dominik Paris y los noruegos Aksel Lund Svindal y Aleksander Aamodt Kilde, quienes terminaron 0,41 segundos por detrás de Franz. La victoria de hoy de Max Franz en Beaver Creek es su primera victoria en Super-G de su carrera. Los recuerdos de la la Birds of Prey no eran tan buenos para Franz hasta hoy, ya que sufrió varias caídas, incluida una rotura de ACL que puso fin a su temporada. Pero con esta victoria, la tercera en su carrera, se reconcilia finalmente con la sede estadounidense de Copa del Mundo.

En la segunda posición, Mauro Caviezel mostró nuevamente su excelente estado de forma en este inicio de temporada. Después de un segundo lugar en el Super-G en Lake Louise y un segundo lugar en el descenso de ayer, el esquiador suizo pudo subir al podio de Copa del Mundo por cuarta vez en su carrera.

Detrás de los dos líderes, tres atletas acabaron empatados en 3er lugar: Aksel Lund Svindal, Dominik Paris y Aleksander Aamodt Kilde. La imagen de los cinco corredores en el podio es cuando menos inusual. Es la primera vez desde 2006, cuando Lindsey Vonn, Nadia Styger y Michaela Dorfmeister compartieron la victoria en Kvitfjell, que tres atletas están en el podio en la misma posición.