PGA Championship

Caos en el PGA: atropello mortal y Scheffler, número uno del mundo, detenido

La jornada se retrasó. Pese a las imágenes en las que se va esposado, el mejor jugador del planeta llegó a tiempo para competir

FILE - Scottie Scheffler speaks during a news conference during the PGA Championship golf tournament at the Valhalla Golf Club, Tuesday, May 14, 2024, in Louisville, Ky. Masters champion Scottie Scheffler was detained by police Friday morning for not following police instructions during a traffic jam that followed a traffic fatality involving a pedestrian, ESPN reported. (AP Photo/Sue Ogrocki, File)
PGA Scheffler Detained GolfASSOCIATED PRESSAgencia AP

El PGA Championship, segundo “major” de la temporada de golf, que se disputa en Valhalla Golf Club, Louisville, Kentucky; se ha convertido en un caos antes del comienzo de la segunda jornada. Lo explican en Movistar+, la televisión que retransmite el torneo en España: a las 5 de la mañana, un autobús de los que traslada a la prensa y a los trabajadores del hotel a las instalaciones del torneo, atropelló a un hombre, con el trágico desenlace de que ha fallecido.

Este desgraciado incidente ha provocado grandes retenciones, y Scottie Scheffler, el número uno del mundo, ha intentado saltarse el control para llegar a la disputa de esa segunda jornada, y ha terminado siendo detenido por la policía. Se lo llevan esposado.

La jornada retrasa su comienzo una hora y media (a las 15:06 en España). La incógnita era qué pasaría con el mejor golfista del planeta, que tiene que empezar a competir a las 16:08, hora de España también. Llegó a tiempo.

En la primera jornada se vivió la histórica vuelta de Xander Schauffele, que con 62 golpes (-9) batió el récord del campo, que tenía José María Olazábal desde el año 2000 (63 golpes) e igualó la mejor vuelta que ha hecho nunca en un “major”. Por su parte, Jon Rahm empezó mal, pero fue de menos a más para acabar con -1, a ocho golpes del líder. En lo que respecta a los otros dos españoles, Adrián Otaegui, campeón la pasada semana del Volvo China Open, terminó en -1; mientras que David Puig, en su segundo 'major', demostró también el nivel de su temporada, campeón en febrero en Malasia, y terminó en el par del Valhalla. Scheffler, por cierto, estaba con -4, al acecho de la cabeza.