PGA Championship
Caos en el PGA: atropello mortal y Scheffler, número uno del mundo, detenido
La jornada se retrasó. Pese a las imágenes en las que se va esposado, el mejor jugador del planeta llegó a tiempo para competir
El PGA Championship, segundo “major” de la temporada de golf, que se disputa en Valhalla Golf Club, Louisville, Kentucky; se ha convertido en un caos antes del comienzo de la segunda jornada. Lo explican en Movistar+, la televisión que retransmite el torneo en España: a las 5 de la mañana, un autobús de los que traslada a la prensa y a los trabajadores del hotel a las instalaciones del torneo, atropelló a un hombre, con el trágico desenlace de que ha fallecido.
Este desgraciado incidente ha provocado grandes retenciones, y Scottie Scheffler, el número uno del mundo, ha intentado saltarse el control para llegar a la disputa de esa segunda jornada, y ha terminado siendo detenido por la policía. Se lo llevan esposado.
La jornada retrasa su comienzo una hora y media (a las 15:06 en España). La incógnita era qué pasaría con el mejor golfista del planeta, que tiene que empezar a competir a las 16:08, hora de España también. Llegó a tiempo.
En la primera jornada se vivió la histórica vuelta de Xander Schauffele, que con 62 golpes (-9) batió el récord del campo, que tenía José María Olazábal desde el año 2000 (63 golpes) e igualó la mejor vuelta que ha hecho nunca en un “major”. Por su parte, Jon Rahm empezó mal, pero fue de menos a más para acabar con -1, a ocho golpes del líder. En lo que respecta a los otros dos españoles, Adrián Otaegui, campeón la pasada semana del Volvo China Open, terminó en -1; mientras que David Puig, en su segundo 'major', demostró también el nivel de su temporada, campeón en febrero en Malasia, y terminó en el par del Valhalla. Scheffler, por cierto, estaba con -4, al acecho de la cabeza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar