Champions League

Fútbol

Líder Cristiano, debacle culé

Goleada y fiesta del Madrid ante el Eibar con Ronaldo al mando antes de recibir al Wolfsburgo. El Barça, atascado y previsible, no puede con Rulli. El Atlético, un martillo pilón

Atlético-Barcelona
Atlético-Barcelonalarazon

Goleada y fiesta del Madrid ante el Eibar con Ronaldo al mando antes de recibir al Wolfsburgo. El Barça, atascado y previsible, no puede con Rulli. El Atlético, un martillo pilón

Real Madrid-Eibar: Buscando el perdón

Alineación revolucionaria. La respuesta no se hace esperar. 20 minutos:goleada y fiesta con un juego rápido y electrizante. Además, el Eibar decide suicidarse. Defensa adelantada sin «press». En cada carrera, peligro de gol. James se lució. Isco, a gusto. Jesé y Lucas, metidos. Y CR, líder. Segundo acto, trámite. Sólo el juicio injusto a Danilo.

Real Madrid- Wolfsburgo: Toca remontada, sí podemos

Noche de las grandes citas en el Santiago Bernabéu. Partido de hombres. Y once de gala (no es el momento de cambios). Mentalización top, sin excusas. Intensidad de asustar al enemigo. Iniciativa y ritmo ante un rival que querrá manejar una renta «buena», aunque insuficiente ante los recursos de los de ZZ. La afición, muy «presente». Toca morir.

Real Sociedad-Barcelona: Batacazo...Liga nueva

De salida, dormidos, golazo en el único tiro. Le ceden el espacio y el balón y la Real se atrinchera. Crea un semicírculo, con acumulación de efectivos, inexpugnable. Punto final. Un Barça previsible busca una ocasión como una obra de ingeniería. Nada... Sólo Leo puso el «uy». Rulli ganó a los puntos. Retratados.

Atlético- Barcelona: Las semis... con mono y casco

Renta exigua. Dudas físicas y mala racha. Su peor momento en la temporada. Los de Luis Enrique son un equipo experto. Las figuras, al rescate. Neymar debe volver; Leo, reaccionar, Suárez, la garantía. Una clave táctica: la opción del espacio. Poder pensar, pero deberá ponerse el mono de trabajo para sobrevivir al Calderón. Favoritos.

Espanyol-Atlético: Ganar sin concesiones

Control, orden y paciencia. Dejar que el Espanyol se equivoque para penalizarlo. Avisa en el 18’, pero pronto llega el castigo y toca reaccionar. Efecto inmediato. Koke, genial; Torres empata. El espejismo perico desaparece. Los del Cholo, un martillo pilón. Primero Griezmann apuntilla. Koke sentencia. Control total, justicia. Sigue vivo.

Atlético-Barcelona: A por el milagro sin Torres

El objetivo, marcar un gol, elaborar y mandar. Se debe cambiar el chip. Matrimoniarse con el balón (tantas veces rechazado). Es el guión de la remontada, el «press» alto y la defensa adelantada para llevar la iniciativa. Pero un riesgo, el ESPACIO. La motivación máxima y el espíritu de lucha son su ADN. Hacen de él un Atlético ganador. ¿El precio? Con emociones fuertes.

Mis protagonistas

CR7, el depredador

No quiso rotaciones, ninguna broma. CR7 es supercompetitivo. No faltó a la cita. Sus objetivos, la Bota de Oro y, de reojo, Liga y Champions. Su ambición no admite relajación. Me gusta. Se vació, corrió, gritó... Pieza clave para un equipo con dudas, pero CR tiene hambre.

Ney, resaca de cumpleaños

Se le espera, pero no llegó todavía. Entre el cumpleaños, festejos circenses, el virus FIFA y su renovación: ausente... distraído... sin ganas. El equipo lo acusa, sin su desequilibrio, previsibles. No otorga soluciones; se esconde. ¡Basta, Ney! ¡Despierta! ¡Vuelve!

Koke, el motor colchonero

Recuperado, renovado. Ante su mejor versión en mucho tiempo. Lidera la sala de máquinas de «la Roca». Proporciona el elemento diferencial: talento y creatividad en una zona donde el esfuerzo y la entrega son el sello de identidad rojiblanco. Con su nivel, el equipo mejora. Bienvenido.