Fitness

Cinco ejercicios fáciles y eficaces para quemar grasa en una semana: sólo necesitas 20 minutos

Si la agitada vida diaria te hace casi imposible encontrar tiempo para practicar ejercicio y mucho menos para ir al gimnasio este es sin duda tu entrenamiento ideal si quieres ganar la batalla a la báscula

Rutina de cinco ejercicios y 20 minutos
Rutina de cinco ejercicios y 20 minutosInstagram

Interminables jornadas de trabajo, los niños, la casa... la agitada vida diaria hace casi imposible encontrar tiempo para practicar ejercicio y mucho menos para ir al gimnasio. Son muchas las mujeres para las que el propósito de año nuevo de ponerse en forma y adelgazar parece misión imposible. Las tareas del hogar, las extraescolares, los cumpleaños... devoran su día a día sin dejar tiempo para casi nada más. Si este es tu caso no te preocupes, te descubrimos unos ejercicios en casa facilísimos que te ayudará a quemar grasa y bajar de peso en tan solo una semana.

Se trata de una rutina de tan solo cinco ejercicios y solo necesitas un poco de constancia para dedicarle 20 minutos al día. Con este sencillo entrenamiento lograrás bajar de peso y perder tu tripa en tiempo récord. Se trata de un método quemagrasas que involucra todos los músculos del cuerpo y que ha sido creado por la influencer Jousfit. Consta consta sólo de cinco sencillos ejercicios que debes realizar sin descanso entre ellos repitiendo la serie un total de tres veces.

La ciencia ha demostrado sobradamente que este tipo de entrenamiento interválico de alta intensidad es altamente eficiente, al requerir mucho menos tiempo que otras alternativas para obtener los mismos resultados.

Estos son los cinco ejercicios de los que debes tomar nota

1. Mountain climbers

Colócate boca abajo en el suelo como en posición de plancha. Pon tu pierna izquierda totalmente extendida y la derecha doblada hacia adelante. Con un salto explosivo invierte la posición de las piernas llevando la rodilla izquierda hacia el pecho. Con otro salto vuelve a la posición inicial. Trabajarás las piernas, los tríceps, los hombros y los oblícuos. Un ejercicio completísimo que debes realizar durante un minuto.

2. Sentadilla de lado a lado

Con las palmas de las manos juntas frente al pecho y una pierna sobre el step, flexiona las rodillas para realizar una sentadilla y, a continuación, da un salto e intercambia la pierna apoyada sobre el step para repetir el movimiento. Si no tienes un step, también puedes avanzar en esa posición cuatro pasos hacia adelante y cuatro pasos hacia atrás. Realiza este ejercicio durante 1 minuto.

3. Zancada con salto

Comienza en posición de zancada, con un pie al frente y otro detrás. Procura que el torso esté recto y erguido, que la punta de tu pierna trasera esté bien apoyada en el suelo y que tus rodillas estén flexionadas formando un ángulo de 90º. A continuación, abalánzate con fuerza desde el suelo, saltando y cambiando en el aire la posición de las piernas. Debes caer en posición de zancada con la pierna opuesta. Repite este ejercicio durante 30 segundos con cada pierna.

4. Sentadilla con salto

Realiza una sentadilla clásica y tras presionar con los pies en el suelo para estirar las piernas, salta juntando las piernas y balanceando los brazos rectos por detrás el cuerpo. Vuelve a saltar para volver a la posición inicial y realizar una nueva sentadilla y repite este ejercicio durante un minuto.

5. Salto de lado a lado

Para finalizar la serie, apoya las manos sobre el extremo del step y junta ambas piernas a un lado del mismo. A continuación, salta para llevar las piernas juntas al otro lado del step, realizando este movimiento de forma continua y enérgica durante 30 segundos. Se trata de un ejercicio de cardio en el que trabajas glúteos, piernas, brazos e incluso abdominales. También puedes optar por hacer jumping. Párate con los pies juntos y comienza a dar saltos abriendo y cerrando tus piernas hacia los lados.

Una máquina quemagrasas

Al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad podrás perder hasta 300 calorías en estos 20 minutos. El hacer un ejercicio de alta intensidad ocasiona que el cuerpo tenga un déficit de oxígeno y necesita restablecerse al nivel previo del ejercicio. El exceso de oxígeno aumenta el metabolismo y ayuda a crear entre un 6% y 15% más calorías comparadas con otros entrenamientos. Otra ventaja que se tiene es que quemas calorías y ganas masa muscular, lo que significa que es un dos en uno.

También logra bajar la presión arterial, aumenta la salud cardiovascular, estimula la sensibilidad de la insulina y mejora los perfiles de colesterol. Si tienes poco tiempo para entrenar, esta rutina es tu opción ideal ya que se ha demostrado que realizándolo solo 25 minutos cada tres días obtienes los mismos resultados que cualquier otro entrenamiento cardio-aeróbico de 60 minutos cinco veces a la semana.