MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
11:52
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Colau cede y permitirá la instalación de pantallas para seguir el Mundial

El Ayuntamiento acepta la propuesta del PP pero la circunscribe a las semifinales y la final siempre que la Selección esté presente. El gobierno municipal buscará un local cerrado para garantizar la seguridad

  • Colau Pantallas Selección
    Pantallas gigantes desplegadas en Madrid durante la Eurocopa de 2012 / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 07:34h

Comentada
David J. Fernández -.  15/5/2018

Salta la sorpresa en el Ayuntamiento. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, permitirá la instalación de pantallas en la ciudad para seguir los partidos de la selección española en el inminente Mundial de Rusia. La comisionada de Deportes, Marta Carranza, confirmó que ayer que el Ayuntamiento colaborará con la plataforma Barcelona con la Selección para encontrar un espacio adecuado, tal y como había pedido el PP y secundado Ciudadanos.

Carranza matizó que se busca un recinto cerrado que reúna las condiciones de seguridad necesarias. La intención, no obstante, es ofrecer sólo las semifinales y la final, siempre que la selección española alcance las últimas etapas de la competición, tal y como explicó ayer la comisionada.

El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, se felicitó por la decisión del gobierno municipal. «Ocho años después de que el PP consiguiera que 100.000 barceloneses pudiesen seguir con éxito en un pantalla gigante la final del Mundial de 2010 en la que nos proclamamos campeones del mundo, tras insistir en cada competición y con el trabajo, estos últimos años, de la plataforma ‘Barcelona con la selección’, hemos vuelto a conseguir que el Ayuntamiento busque un espacio, con las medidas de seguridad adecuadas, donde seguir los partidos de la selección». Desde Ciudadanos, la concejala Marilén Barceló agradeció «el cambio de actitud» del gobierno municipal después de años «tirando balones fuera».

Espacio cerrado

La comisionada de Deportes admitió, por su parte, que son conscientes de la afición que hay en Barcelona por el Mundial y por la selección española. Por ello, ven factible colaborar en la búsqueda de un espacio cerrado, que en ningún caso será municipal, para seguir algunos partidos.

Carranza explicó que la plataforma Barcelona con la Selección deberá pagar los gastos de organización y hacer todos los trámites para conseguir la licencia. La comisionada de Deportes del Ayuntamiento recordó que en el mundial del 2010 se colocó una pantalla en la avenida de María Cristina y que los resultados no fueron positivos a la vista de los «disturbios, violencia y algún herido» que les acompañaron. Por ello, por motivos de seguridad, el Ayuntamiento no autorizó otra pantalla en recintos abiertos para seguir la selección española en otras citas deportivas como la Eurocopa de 2016.

Directorio de guías turísticos oficiales

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer una propuesta de ERC que insta a publicar un directorio de guías turísticos oficiales de la ciudad a través de la página web de Turisme de Barcelona, con el objetivo de mejorar la promoción del turismo de calidad y sostenible. El texto también reclama que todos los servicios que se comercializan desde la tienda ‘online’ de Turisme.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs