Fútbol

Las contradicciones entre Bartomeu y Negreira en sus declaraciones

Se empiezan a conocer las primeras diferencias entre las declaraciones de los protagonistas sobre los hechos

El presidente del Fc Barcelona Josep Maria Bartomeu, durante una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del FC Barcelona.
El presidente del Fc Barcelona Josep Maria Bartomeu, durante una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del FC Barcelona.ALEJANDRO GARCIAAgencia EFE

Josep Maria Bartomeu ha desmentido totalmente a Enríquez Negreira en su declaración ante la Agencia Tributaria, la cual investiga los pagos del Barcelona entre 2014 y 2018 al ex vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros). En primer lugar, Bartomeu dijo que conocía a Negreira por haber sido árbitro de fútbol y haber coincidido en la Federación Española de Fútbol e incluso que sabía que tenía algún cargo en el organismo. "No es cierto. Que como ya dijo anteriormente lo he visto alguna vez en la Federación y algún día en el campo de futbol, pero nada más", afirmó el ex presidente de la entidad culé.

El Diario Marca también desvela cómo reaccionó Bartomeu cuando le preguntan si cesó a Negreira cuando éste abandonó su cargo en la Federación. "Dijo que no. Que en el año 2018 se toma la decisión de reducir los gastos del área deportiva en general, y una de las decisiones que se toma es prescindir los servicios prestados por Javier Enríquez. Esta decisión no la tomó el declarante (Bartomeu), si no que la tomó el área deportiva, cree que fueron Pep Segura que era el director deportivo de futbol, y Òscar Grau, CEO en aquel momento. Además se tomaron otras decisiones en cuanto a reducción de gastos como cambio de compañía de aviación y otros gastos", asegura el periódico.

La propia Real Federación Española de Fútbol admitió que se trata de algo compatible por parte de Negreira. Una afirmación que genera ciertas sospechas debido a que el propio Laporta está en la junta directiva de la RFEF. Falta por ver lo que pueda ir sucediendo, pero lo cierto es que este caso avanza de manera firme. Negreira también contó más información. "He sido vicepresidente del comité de árbitros desde hace 25 años hasta hace 2 años y medio. Era uno de los tres vicepresidentes del comité de árbitros junto a Medín Prego y Franco Martínez. El presidente era Sánchez Arminio. José Mº Villar (presidente de la Federación) tuvo problemas con la justicia y dejó de ser presidente de la Federación. El nuevo presidente (Rubiales) prescindió de toda la directiva anterior. El Barcelona lo decidió unilateralmente. De hecho, le envié una carta a Bartomeu y me quejé de incumplimiento de contrato, después le llamé, pero no me cogió el teléfono".