Polémica
El contundente mensaje de Paco González contra los que han pitado el himno de España en el Real Madrid-Osasuna
Aficionados ultras de Osasuna pasearon por las calles de Sevilla gritando: "Puta España y puta selección"
La final de la Copa del Reyse vivió en Sevilla con mucha tranquilidad y fiestas durante gran parte del fin de semana. Los aficionados de Osasuna y Real Madrid se mezclaban por el centro de la ciudad, bajo el sol y buscando la sombra sin problemas, cada uno animando a su equipo y compartiendo bebidas. No hubo casi problemas, menos un momento en un parque cerca del estadio, con algunos Ultrassur.
Las diferencias de las dos aficiones fueron más ideológicas y se vivieron dentro del estadio. Fue la llegada del rey Felipe VI y la infanta Sofía la que hizo que los aficionados del Real Madrid y Osasuna "discutieran" haciendo ruido. Así, cuaando aparecieron en el palco del estadio La Cartuja, que llenaron 52.000 hinchas de ambos equipos. fueron recibidos por una gran ovación, por parte del lado madridista y por muchos pitos y silbidos por parte del lado en el que estaban los aficionados de Osasuna, en el Fondo Norte del estadio de Sevilla.
Idéntica circunstancia se produjo antes cuando Marta Sánchez interpretó su versión del himno de España con letra. Mientras el lado madridista lo celebraba, el lado osasunista lo pitaba. Fue después, minutos antes del comienzo del partido cuando el ruido fue in crescendo: Real Madrid y Osasuna formaron en línea y entonces, sí, con el Rey en el palco, sonó el himno nacional, sin letra y de manera oficial. Ahí ya la pelea por hacerse oír fue tremenda, mientras el himno sonaba cada vez más alto. Desde la grada del Real Madrid se aplaudía o se tarareaba el himno, mientras que desde la grada de Osasuna, los silbidos eran muy abundantes contra el himno.
Paco González no se calla por la polémica del himno en la Copa del Rey
Es una polémica que empieza a ser habitual en las finales de la Copa del Rey a las que llega algún equipo con aficionados independentistas. Siempre se habla de eso y provoca alguna indignación. En este caso quien se expresó con más contundencia fue el periodista de la Cadena Cope, Pacó González: "Ojalá se hayan quedado sin aire", aseguró y añadía que habían sido más los aplausos que los pitos.
No hubo muchos problemas "políticos" durante el fin de semana en la ciudad, pese a algunos "desfiles" como el de la imagen y tampoco en el campo, entre los jugadores. Fue un partido noble, intenso, igualado y sólo al final de la primera parte sí que hubo lío con Vinicius, la defensa de Osasuna y al final, en el vestuario, con Chimy Ávila. Pero durante el día sí que estuvo revoloteando, sobre todo en los medios y en las redes sociales el cartel con el que Bildu decidió hacer campaña electoral en Sevilla, a las puertas del estadio La Cartuja. Eso ya subió la tensión política. Bildu presumía de apoyar a Osasuna y después, en las redes, aseguraba, puede que sin sorna, que Sevilla tenía un color especial, gracias a ese cartel. La respuesta fue inmediata y el cartel se tapó. Después, en el estadio, sonó el himno y el episodio del cartel cobró importancia y un poco después, ya, con el partido jugándose, todo eso se olvido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar