Tenis
Djokovic y Alcaraz ya tienen fecha de debut en el US Open
Carlitos defiende 2.380 puntos hasta final de temporada y el serbio, 2.850
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic ya saben cuándo se estrenarán en el último Grand Slam de la temporada. El serbio, que marcha por la parte baja del cuadro masculino, se estrenará el lunes 28 de agosto ante el francés Alexandre Müller. Un día después será el debut de Carlitos en Flushing Meadows. El número uno del mundo arrancará la defensa del título ante el alemán Dominik Koepker el martes 29 en una jornada en la que también se estrenarán Sinner o Medvedev. Un día antes, coincidiendo con el primer partido de Nole, jugarán Davidovich, Ruud, Rune, Tsitsipas o Tiafoe.
La lucha por el número uno del mundo continuará en Nueva York, aunque salvo debacle de Djokovic, el balcánico tiene garantizado el liderato de la ATP el día 11 de septiembre. Nole está a 20 puntos de Carlitos (9.815-9.795) y con ganar un partido en el US Open le bastaría para arrebatar el número uno al español. En el tramo final de la temporada, Alcaraz defiende 2.380 puntos y el de Belgrado, 2.850.
El murciano defiende los 2.000 puntos de Nueva York; 20 de Astana, 180 de Basilea y otros 180 de París-Berçy. Djokovic tiene que defender los 1.500 de las Nitto ATP Finals; 600 en París-Berçy, donde perdió la final ante Rune; 500 en Astana, donde conquistó el título superando a Tsitsipas, y 250 de la victoria en Tel Aviv.
Adiós de Isner
El US Open servirá de despedida para el estadounidense John Isner, el hombre con más saques directos en la historia y protagonista del partido más largo del tenis. Con 38 años, Isner ocupa el número 158 del mundo y en 2023 apenas ha ganado ocho partidos.
A lo largo de sus 16 años como profesional, Isner acumula 14.411 saques directos, por delante de Ivo Karlovic y Roger Federer, además de ganar 16 títulos, incluido un Masters 1.000, y ser número ocho del mundo en 2018. Además, para la historia queda el partido de primera ronda que disputó en Wimbledon 2010, cuando estuvo once horas y cinco minutos compitiendo contra Nicolás Mahut, en un partido que se llevó el francés por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68 y que está en los libros como el partido de tenis más largo de la historia. El torneo de Wimbledon le guarda recuerdo con una placa situada en la pista 18, donde se jugó el encuentro.
"Después de 17 años en el circuito, es momento de decir adiós. Esta transición no será fácil, pero tengo ganas de disfrutar cada segundo con mi increíble familia. El US Open será mi último torneo", dijo Isner en un comunicado. Su mejor resultado en un Grand Slam fueron las semifinales de Wimbledon 2018, donde estuvo más de siete horas en pista contra Kevin Anderson en un partido que sirvió para que Wimbledon cambiara su norma respecto a la forma de desempatar los quintos sets.
✕
Accede a tu cuenta para comentar