MENÚ
martes 21 mayo 2019
14:10
Actualizado

Emotiva despedida a Godín

"Se marcha el futbolista, pero siempre seré un aficionado más"

  • Diego Godín, al final de su último partido como rojiblanco
    Diego Godín, al final de su último partido como rojiblanco /

    Emilio Naranjo / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

12 de mayo de 2019. 21:00h

Comentada
Domingo García 12/5/2019

Diego Godín era la principal excusa de los aficionados rojiblancos para acudir al último partido del Atlético en el Metropolitano esta temporada. Se marchaba el capitán, el hombre que le dio a su equipo la última Liga con su gol en el Camp Nou, el extranjero con más partidos en la historia del club.

Todo eso es Diego Godín y algo más. Un trocito del corazón de los aficionados, que se quedaron en sus asientos después del encuentro para despedirlo. No se retira, ni siquiera se va a una Liga de segundo nivel. Se marcha a un histórico de Italia, al Inter de Milán, donde jugaron Simeone y Peiró. Pero eso no cambia las emociones de los hinchas rojiblancos en el último partido de Godín en el Metropolitano como local.

Sus compañeros le hicieron entrega de una camiseta dedicada por todos y los otros capitanes, Koke, Griezmann y Juanfran, le entregaron un brazalete enmarcado como recuerdo. Para hacer efectivo el traspaso de poderes en el vestuario, Godín dio el suyo a Koke. Al canterano, emocionado, le costaba hablar. "Llegaste hace nueve años y ya eres Atleti. Siempre te vamos a agradecer tu forma de ser, siempre contento, con buena cara", decía Koke con su discurso entrecortado por la emoción.

Tampoco el uruguayo pudo hacer mucho más cuando agarró el micrófono. "Gracias por regalarme este día maravilloso que nunca voy a olvidar. Quiero agradecer a este grupo de jugadores, técnicos, utileros, fisios... Vivimos cosas muy bonitas, otras no tanto, pero esto es una forma de vivir, de sentir, somos una familia en el vestuario. Gracias a todos mis compañeros, que son los mejores", decía.

Pero se guardaba la emoción para los aficionados que corearon su nombre durante todos estos años. "Me han enseñado a amar este escudo y esta camiseta. Hoy se despide el Godín futbolista, pero siempre seré un aficionado más", explica. "Puede haber cambios, podemos ir y venir jugadores y técnicos, pero ustedes son el alma que hace grande a este club. Muchísimas gracias", añadía. "Espero que se hayan sentido orgullosos de lo que he dado día a día. Para mí el verdadero premio es que ustedes se sientan orgullosos de la entrega y del cariño que me dan. ¡Forza Atleti!".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas