Opinión

La España de Rodri ya está en la Eurocopa

De la Fuente ha encontrado un equipo a su gusto con el mejor «5» del mundo

Los jugadores de la selección celebran la clasificación para la Eurocopa
Los jugadores de la selección celebran la clasificación para la EurocopaRFEFAgencia EFE

España ha conseguido la clasificación matemática para la Eurocopa de Alemania del próximo verano y lo ha hecho ganando con solvencia a Escocia y Noruega respectivamente. En ambos partidos la victoria ha sido merecida. Además de los puntos, la selección se lleva muy buenas sensaciones después de este parón liguero. Aprovechando que el mejor «5» del mundo es español, el equipo juega al compás que manda Rodri, en esta ocasión muy bien acompañado por un Fabián que hizo su mejor partido con la selección. El otro gran líder de este equipo es Morata, que está sabiéndose importante y eso se plasma en su juego, no sólo con goles, sino con un trabajo inconmensurable sin balón y con la personalidad de llevar el brazalete de capitán sin quemarse. El «9» del Atlético está en el mejor momento de su carrera a nivel personal y eso se nota.

Lo que también parece que ha encontrado De la Fuente, para terminar de dar consistencia al eje central del equipo, es una pareja de centrales fija. Le Normand y Laporte parecen indiscutibles para el técnico español, aunque se antoja raro que un central titular de la selección juegue en la liga de Arabia Saudí. Resulta casi imposible pensar que, con la diferencia de exigencia competitiva de aquel país con respecto a los que juegan en Europa, Laporte vaya a estar al nivel que realmente necesite cuando llegue la fase final.

Los futbolistas que eligen los petrodólares como destino, con todo el derecho del mundo, deben entender que con esa decisión, dejan de competir al máximo nivel. Lo que es evidente es que el seleccionador ha encontrado un equipo a su gusto y ha logrado implantar una intención de juego, que acompañado del buen ambiente reinante en el vestuario, va generando un grupo sólido, unido, con proyección, futuro, buenos futbolistas, algunas promesas y una gran estrella llamada Rodrigo Hernández, que es el auténtico faro de esta selección española.