Fórmula Uno

La estrategia de Aston Martin y Honda con el nuevo motor de cara a 2026

Ambas empresas ya trabajan de cara al futuro

Los mecánicos de Aston Martin trabajan en el box del circuito de Singapur
El equipo de Aston Martin antes de una carreraEuropa Press

Aston Martin y Honda quieren un motor que marque un antes y un después en 2026. La marca japonesa será la única que suministre en esa temporada después del acuerdo al que llegaron. Sin embargo, hay que recordar que de cara al coche en temas de aerodinámica no se podrá trabajar hasta 2025, aunque algo diferente sucede con los motores donde quieren establecer una nueva relación de 50/50 en cuanto a la potencia térmica y eléctrica. 

La manera de trabajo inicial entre Aston Martin y Honda radica en una primera formación de grupos de trabajo, como el resto de motorizadores.

"El primer paso que había que dar era crear algunos grupos de trabajo para las diferentes áreas, con el fin de definir responsabilidades. Lo habitual que se hace cuando se llega a una nueva asociación técnica", dijo Mike Krack.

"Ya estamos un paso más allá, y los grupos están trabajando juntos. Estamos analizando diferentes áreas, explorando el intercambio de experiencias y haciendo trabajos de simulación juntos. Y luego nosotros también nos tenemos que ir actualizando mutuamente: ¿qué está pasando en el lado del reglamento de la unidad de potencia?, ¿qué está pasando en el lado del reglamento del chasis?, ¿hay algún elemento que debamos impulsar en común?. Todo este tipo de cosas están sucediendo en este momento", afirmó Krack.

"Pienso que los dos próximos dos o tres años, encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene, ser creativo, innovador, pienso que quizá ese es el mayor interrogante al que debemos enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta", dijo Alonso.