Polémica

Expulsan a una jugadora del fútbol español y simula una felación

La jugadora vio la roja por dar un cabezazo sin estar el balón en juego y mientras se iba del campo, hizo un gesto de felación al asistente arbitral

El escudo de Féminas Don Benito
El escudo de Féminas Don BenitoLa Razón

Una joven futbolista del Don Benito FC ha protagonizado uno de los incidentes más polémicos de este fin de semana. Ocurrió durante el partido entre el Don Benito FC y el Extremadura, El partido, que se llevó a cabo en el Municipal Vicente Sanz, finalizó con un empate 1-1, gracias a los goles anotados por Carla Candalija y Lidia Santos Moral. Sin embargo, el resultado quedó en segundo plano debido a la sorprendente conducta de Nerea Aparicio, jugadora del Don Benito FC.

El incidente que desató la polémica ocurrió en el minuto 82 del encuentro. Nerea Aparicio fue expulsada por el árbitro por un acto de violencia en el que propinó un cabezazo a una rival sin que el balón estuviera en juego. El acta arbitral detalla el motivo de la expulsión, calificándolo como "conducta violenta al golpear a una adversaria un cabezazo sin estar el balón en juego".

Sin embargo, lo que ha causado una gran conmoción es lo que sucedió después de que la joven futbolista fuera expulsada. En el apartado de "otras incidencias" del acta, se describe que "una vez expulsada la jugadora (5) Nerea Aparicio Vázquez, mientras se dirige a vestuarios mirando a mi asistente nº1, realiza claros gestos de 'simular una felación'". La noticia ha empezado en las redes sociales y después ha ido circulando por distintos medios.

Acta arbitral
Acta arbitralLa Razón

El Féminas Don Benito es un club de la localidad extremeño que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y que desde 2017 representa a la localidad. Ha ido creciendo y subiendo de categorías, mientras intenta profesionalizarse al máximo.