Deportes

F-1

Así será el revolucionario combustible de la Fórmula 1: “Sostenible y potente”

La idea es que tengan la misma densidad de energía que las actuales gasolinas para conseguir que los coches sean igual de rápidos que ahora.

La F1 lanza su plan de combustible sostenibleFORMULA 105/10/2021
La F1 lanza su plan de combustible sostenibleFORMULA 105/10/2021FORMULA 1FORMULA 1

La Fórmula 1 ha explicado este martes sus planes de sostenibilidad para el futuro, que pasan por una nueva generación de motores para 2025 y por lograr que los coches sean propulsados con un combustible “100% sostenible” antes de 2030, cuando la competición planea llegar a la huella cero de carbono.

La Fórmula 1 sigue con su estrategia verde. Tras anunciar que seguirán con los motores híbridos en los próximos años, ahora presentan el combustible del futuro, que será completamente sostenible y puede utilizarse en cualquier tipo de vehículo. La categoría reina del automovilismo da un nuevo paso al frente a la hora de eliminar su huella de carbono.

En 2022, la F1 estrenará el combustible E10, una mezcla de 90% de combustible fósil y 10% de etanol, y el proyecto a largo plazo es que el 100% del combustible se cree en el laboratorio empleando residuos o biomasa no alimentaria, al tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero por la gasolina de origen fósil en al menos un 65%.

Este combustible se podrá usar en un motor de combustión interna estándar sin ser necesaria ninguna modificación y la idea es que tengan la misma densidad de energía que las actuales gasolinas para conseguir que los coches sean igual de rápidos que ahora.

Ya en 2022, los equipos de Fórmula 1 pasarán a competir con el combustible E10, que sólo incluye un 10% de etanol. Éste es el primer paso de cara al combustible totalmente sostenible que esperan que llegue junto a la nueva generación de motores, prevista para el año 2026.

“Al encabezar el desarrollo de combustibles directos sostenibles 100% avanzados, la Fórmula 1 puede desempeñar su papel para lograr un impacto enorme en las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte mundial”, indicó la F1 en un comunicado.