Fórmula 1

Así queda la distancia entre Fernando Alonso y Ocon en la clasificación general de F-1 tras el Gran Premio en Brasil

A falta de una prueba, Fernando Alonso y Esteban Ocon, ambos de Alpine, siguen luchando entre ellos en la clasificación tras el Gran Premio de Sao Paulo de F-1

Fernando Alonso y Esteban Ocon, de Alpine, en el Gran Premio de Sao Paulo
Fernando Alonso y Esteban Ocon, de Alpine, en el Gran Premio de Sao PauloAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La temporada de F1 ya sí que se encamina hacia su final tras la disputa del Gran Premio de Sao Paulo. Sólo queda un Gran Premio por disputar, en Abu Dabi, el próximo domingo 20 de noviembre y los pilotos ya podrán pensar en la próxima temporada y algunos, como Fernando Alonso, en su próximo equipos, sus mecánicos nuevos y el compañero con el que va a compartir boxes después de que la experiencia vivida con Esteban Ocon en Alpine esté terminando más mal que bien. “La gente pensó que no quería dejar pasar a Fernando. Dije que no lo iba a dejar pasar en la reanudación, que iba a adelantar a Seb, y que una vez que se aclarara la situación, ya veríamos, que yo no iba a pelear, iba a dejarlo pasar. Y eso fue lo que hice. No pude haberlo contenido, era muy rápido con los neumáticos blandos, el equipo no tenía que decirme qué hacer”, ha asegurado Esteban Ocon, algo enfadado.

Brasil ha sido un ejemplo de cómo está gestionando el equipo estos últimos grandes premios. Sobre todo el sábado cuando el equipo dio una imagen total de descontrol con sus dos pilotos chocando en una de las curvas de la carrera al esprint y quedándose los dos sin posibilidades. Alpine no ha sabido cómo aunar los interes de ambos por el interés del equipo. Menos mal que en la carrera del domingo, Fernando Alonso hizo una de esas cosas milagrosas que hace él y acabó en el quinto puesto. Fue un Fernando Alonso ambicioso y feliz como suele estarlo cuando las cosas le funcionan.

Esta vez no hubo pelea entre Fernando Alonso y Ocon porque el piloto francés fue obligado a dejar pasar al piloto español cuando ambos se encontraron en medio de la carrera. Fue una decisión del equipo que Ocon aceptó aunque en el tono se notó que no le hacía ninguna gracia. Pero el choque del día anterior ya había sido un percance suficientemente grave para el equipo como para repetirlo.

“Fernando está detrás. No te centres en él”, le dijeron a Ocon y éste contestó: “Dejadme correr”.

Pero el mandato del equipo era muy claro: “No quiero que luches con Alonso”.

Y Ocon lo aceptó_ “No voy a pelear con Fernando”.

Porque pese a que casi todo está decidido, lo dos pilotos de Alpine están peleando por su orgullo y eso vale mucho, casi todo en estos compases finales de la temporada. Se están jugando quedar uno delante del otro al final de la temporada, es decir, poder decir quién fue mejor entre los dos Alpine. Es por su currículum personal, por su orgullo, es la pelea que ahora les importa y es probable que sea el motivo de que el enfrentamiento entre ambos sea tan reñido. “Ha ido bien, Hoy no hemos chocado. Hemos mantenido la distancia con los demás”, aseguraba un feliz Fernando Alonso cuando comentaba cómo había ido la carrera.

Por delante, perseguido hasta el final por su compañero de equipo Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes George Russell ganó su primera carrera en la Fórmula Uno el domingo en el Gran Premio de Brasil. Fue también la primera victoria de Mercedes en un Gran Premio de una temporada por lo demás decepcionante, con Hamilton haciendo un impresionante 1-2 para el equipo en una declaración de intenciones para la próxima temporada. Carlos Sainz Jr. de Ferrari completó el podio en Interlagos.

Clasificación general de Fernando Alonso y Esteban Ocon y de constructores

En la última carrera, en una semana, Alonso y Ocon tienen que pelear por quién es mejor entre los dos. Ahora mismo, Esteban es octavo, con 88 puntos, mientras que Fernando Alonso ha recortado la distancia que le separaba del francés y es noveno, con 81 puntos. Es decir, está a siete. Va a necesitar toda su habilidad y mucha suerte para poder llegar hasta su compañero de Alpine.

En la de constructores, Alpine es cuarto con 169 puntos y McLaren, quinto, con 145.