Fórmula Uno

El elogio de Aston Martin a Fernando Alonso que marca la diferencia respecto a Alpine

El piloto español ilusiona a la escudería a poco tiempo de que podamos ver su debut de manera oficial

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso está muy ilusionado tras su fichaje por Aston Martin en agosto. Mike Krack, su jefe, es el primero que está ilusionando por ver lo antes posible a Alonso en acción con su nueva escudería. “Si ves los coches que ha conducido, creo que es injusto juzgarlo por las victorias y los podios. Normalmente ha sido el más rápido de los dos pilotos en todos los equipos en los que ha estado”, comentó.

La relación entre Alonso y Alpine, especialmente en los últimos meses, ha estado marcada por un cruce de ideas diferentes e indirectas. Pues bien, la escudería considera que Alonso podía haber hecho las cosas de manera diferente al anunciar su marcha a Aston Martin durante los grandes premios. Respecto al piloto, en más de una ocasión le hemos visto explotar con los asuntos técnicos de la escudería.

“Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente es el más rápido de los dos. Lo que nos fascina es ese compromiso y ese deseo de ganar. Esforzarse al máximo, en su nivel de experiencia, es muy inusual”, matiza.

Una de las claves de esta nueva etapa trata de evitar los posibles problemas que puedan generarse debido a la gran figura de Alonso y todo lo que eso supone: “Hay una reputación, pero trato de dejar esto de lado”. “Como equipo, tienes que hacer tu parte. Y siempre tuvimos a Sebastian (Vettel) como Plan A. Eso estuvo claro desde el principio, pero también le dijimos a Sebastian: ‘Si decides no continuar, también tenemos que hablar con otros pilotos’, y él se sintió cómodo con eso”.