Fórmula 1

Aston Martin pide perdón a Fernando Alonso: "Lo siento..."

Mike Krack se disculpó con sus pilotos por el bajón y asegura que trabajan en importantes mejoras.

Fernando Alonso, en Bakú
Fernando AlonsoXavi Bonilla DPPI via AFP

Esta nueva temporada de Fórmula Uno estaba siendo sinónimo de éxito para Fernando Alonso. El asturiano colocó a Aston Martin hasta la segunda plaza con seis podios de ocho posibles. Sin embargo, en las últimas carreras el resultado no fue el esperado. Mucho se ha hablado de cuales son las causas de este bajón que amenaza las aspiraciones de asturiano y ponen en peligro la ansiada "33".

En Aston Martin han argumentado que hay un compendio de factores lo que les ha dejado algo descolgados de los líderes. Comenzando por el propio desarrollo del monoplaza. Ante este panorama, Aston Martin trabaja para volver a situar a la marca inglesa en el podio, tal como lo consiguió Fernando Alonso en seis ocasiones en esta temporada y no han dudado en entornar el "mea culpa" y pedir perdón a sus pilotos.

Mike Krack, jefe de Aston Martin, analizó el bajón de la escudería en una entrevista en la página web de la Fórmula 1 y se mostró confiado respecto al futuro. "Estoy muy confiado porque, durante las tres o cuatro últimas carreras, hemos recopilado unos datos para saber dónde estamos. Otros rivales están cambiando su monoplaza, así que siempre tienes un objetivo móvil. Pero estamos bastante seguros que hemos identificado las principales debilidades del monoplaza y ahora se trata de solucionarlos, no de introducir otras cosas", explicó.

Asimismo quiso reconocer la labor de sus pilotos y pedir perdón por no haber logrado mantener el nivel. "Es genial tener a Fernando, pero también a Lance en este contexto. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el coches o sobre sus pensamientos", señala.

Por ello, el directivo de Aston Martin no dudó en disculpas a Fernando Alonso y Lance Stroll por el rendimiento mostrado por los monoplazas en las últimas carreras: “Es fácil volverse destructivo y sucedió exactamente lo contrario, así que estoy muy contento con la forma en que esto ha evolucionado. Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí”.

La remontada

A pesar de este bajón los de Silverstone no bajan los brazos y aseguran que habrá importantes innovaciones para la segunda parte de la temporada. En la factoría ya están fabricando las futuras piezas que permitirán recuperar la velocidad que ha perdido el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Tras el parón, en el Gran Premio de Países Bajos, que se corre en el circuito de Zandvoort, se prevé que Aston Martin incorpore el mayor paquete de mejoras de toda la temporada. Mejoras en los pontones, el DRS y el suelo, es decir, las tres características más importantes para que el coche sea veloz.

En esta línea, Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin F1, ha revelado que aún cuentan con "mucho presupuesto" para desarrollar el AMR23. "Todavía nos queda mucho presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza y ése es nuestro plan para la segunda mitad de la temporada. Creo que de Zandvoort en adelante vamos a tener un desarrollo continuo ", ha asegura McCullough a Motorsport.com.