GP Canadá

El fallo por el que Fernando Alonso no cazó a Verstappen y su grito a los ingenieros: ¡Quiero ganar, tío!

El asturiano acabó segundo tras un magnífica carrera en la que la "33" estuvo muy cerca. Mike Krack confiesa qué impidió alcanzar a Red Bull

Fernando Alonso en el GP de canadá
Fernando Alonso en el GP de canadá@astonmartin

Fernando Alonso no defrauda en Canadá y da un golpe sobre la mesa con una magnifica carrera. Max Verstappen logró su victoria número 41, con la que iguala a Ayrton Senna y lo ha hizo después de realizar una carrera perfecta. Sin embargo Alonso estuvo más cerca que nunca de la "33" con un ritmo muy fuerte, sin descanso ni relajación. El asturiano realizó una increíble carrera y terminó segundo después de ser superado por Hamilton en la salida. Desde Aston Martin no ocultan su satisfacción pero se lamentan de un fallo que impidió a Alonso dar caza a Red Bull.

Aston Martin realizó una de las mejores actuaciones en todo el mundial de F1 pero no pudo atacar con todo a Red Bull por un 'posible fallo' en el sistema de combustible detectado desde el muro en el monoplaza del asturiano.

Un fallo en el combustible

“Pensábamos que teníamos un problema en el sistema de combustible y no queríamos arriesgar. Quizás fue una alarma falsa, pero no debíamos arriesgar”, confesó Mike Krack en declaraciones a DAZN. “Los coches nunca se detienen, siempre aprendes de ellos, creo que estamos en un buen lugar y las mejoras funcionan como esperamos y eso nos contenta porque estábamos con presión después de Barcelona. Contentos de que todo funciona, ahora hay que trabajar en el siguiente”, prosiguió.

Sin embargo en Aston Martin respiran optimismo tras la sentencia dictada por la pista sobre las mejoras. El coche verde cambió totalmente de cara. Tres áreas llamaron la atención de inmediato: los bajos, las cajas laterales y la cubierta del motor. El suelo es nuevo de adelante hacia atrás. Una actualización que trajo más carga aerodinámica para reducir la brecha con Red Bull y llevó el coche a otro nivel. La evolución que estrenó Aston Martin en Montreal se podría llegar a calificar como un 'coche B' ya que registra importantes modificaciones: alerón delantero, fondo plano, suelo, pontones, tapa motor... y la realidad es que funcionaron.

“Hablamos de esto en Melbourne, de eso hace tiempo, desde entonces los coches se han desarrollado. Después de Barcelona había que mandar un mensaje fuerte y creo que lo hemos hecho con el gran paquete de mejora. Fernando siempre ha estado en control, hemos podido reducir la diferencia aún no estamos ahí, hay que ser sinceros, pero hemos podido controlar a los Mercedes detrás. Además, Lance ha podido remontar muchas posiciones hasta los puntos, ha sido un buen fin de semana”, sentenció Mike Krack.

La radio de Alonso

El piloto asturiano también se mostró satisfecho con las mejoras y cree que la "33" habría llegado de no ser por esos pequeños problemas que le impidieron ir a por Verstappen. Después de volver a la segunda posición, Fernando Alonso quiso apretar para alcanzar a Max Verstappen y así se lo sugirió a sus ingenieros, pero las advertencias que le llegaban desde el muro se lo impidieron. "Dime cuándo puedo dejar de conservar, quiero dejar de hacerlo" preguntaba el astuariano por radio . Sin embargo, desde el box le pedían que siguiera gestionando, a lo que el asturiano respondía de manera contundente: "Quiero ganar esta carrera, tío".

El español no pudo apretar ni alcanzar a Verstappen dadas las advertencias que recibía pero celebró un segundo puesto que le hace mirar el resto de la temporada con optimismo.

Tras cruzar la meta, Fernando Alonso celebró por la radio su podio con su ingeniero de pista Chris Cronin. "Bien hecho, colega. Hemos tenido un pequeño problema, pero has hecho un gran trabajo. Piensa que sin ese pequeño problema, Verstappen hubiera… ", comenzó su ingeniero. "Lo sabía, lo sabía. No quería decirlo, pero buen trabajo chicos. Estoy feliz, estoy feliz. Lo hemos dado todo otra vez ¡Super pit-stops!", respondió el piloto.

Un gran fin de semana para Aston Martín que no solo ha visto como su coche ha dado un salto cualitativo si no como el Asturiano ya roza la "33" con los dedos.