Fórmula 1
Fernando Alonso no se corta en sus peticiones a Aston Martin: Esto es lo que quiere en su AMR24
El asturiano tiene claro cuales son los puntos a reformar para tener un coche fiable la próxima temporada
Esta ha sido, sin duda, la mejor temporada de la historia escudería hasta la fecha y, de paso, la más brillante a nivel individual para el piloto español desde 2012 con Ferrari. 206 puntos y ocho podios le han valido para terminar en la cuarta posición del Mundial. Sin embargo, el asturiano no ha podido cumplir el sueño más cacareado por sus aficionados: la 33. La victoria no ha llegado aunque oportunidades ha habido a pesar de la superioridad de Red Bull y sobre todo de Max Verstappen.
Tras una temporada plagada de espectaculares remontadas y alguna que otra pesadilla con el suelo, los alerones o el DRS el piloto hace balance y señala los puntos débiles y fuertes de la escudería y deja clara sus peticiones a Aston Martin de cara a la próxima temporada.
Existe la teoría - según el análisis de Motorsports- de que la eliminación de los alerones delanteros demasiado flexibles supuso un grave perjuicio para Aston Martin y las innovaciones tampoco dieron el fruto deseado. Las piezas de ingeniería inversa desarrolladas para 2024 que se introdujeron en el AMR23 y desviaron al equipo del buen camino al no ofrecer el rendimiento esperado.
Las peticiones de Alonso
Por ello, a medida que el equipo prepara su coche para el próximo año, Fernando Alonso apunta lo que en su opinión deben abordar los diseñadores. En su lista de regalos de Navidad, el asturiano pide que se mejore el nivel de drag (resistencia al avance) para aumentar la velocidad punta y hacer que el coche se asiente en una ventana operativa más amplia para dar otro paso adelante. Así mismo exige mejorar la velocidad en recta y la consistencia de su coche.
En unas declaraciones recogidas por la web oficial de la F1, Fernando Alonso analiza una campaña de la que asegura sentirse orgulloso y deja entrever su lista de deseos. Cuando se le insistió ara que nombrara la mayor debilidad que Aston Martin debe eliminar de cara a 2024, para poder dar un paso más hacia adelante, dijo: “Creo que necesitamos encontrar algo de coherencia".
“Tal vez uno de los puntos débiles fue que el coche tenía que funcionar en una ventana muy estrecha. Es lo mismo para todos, pero parece que estamos sufriendo un poco y sería bueno si pudiéramos rendir siempre a un nivel estable el año que viene" comenzó enumerando.
"Además, si podemos mejorar la velocidad en las rectas... Creo que ese fue, en términos de rendimiento, nuestro punto débil, ser siempre demasiado lento en las rectas. Si queríamos ser tan rápidos como los demás, necesitábamos bajar demasiado el alerón trasero, y luego terminamos lentos también en las curvas, así que ese fue probablemente el bucle del que no fuimos capaces de salir", sentencia el asturiano.
El objetivo es lograr un coche que haya que modificar poco para poder rendir en todos los circuitos y al que solo haya que cambiarle el alerón trasero o el delantero para ser más fuerte. En cuanto al diseño del monoplaza de 2024, quieren que sea mucho más completo y versátil que el AMR23.
La escudería verde ya trabaja a contrarreloj para la presentación del nuevo AMR24 que tendrá lugar la segunda semana de febrero.
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