Fórmula 1
Fernando Alonso muestra el "arma secreta" para conquistar la "33" en 2024
El asturiano no descansa y ya trabaja para aumentar su rendimiento de cara a la próxima temporada.
El próximo campeonato de fórmula 1 comenzará el 29 de febrero en Baréin y finalizará el 8 de diciembre con el GP de Abu Dhabi. Tras la consecución del tercer título mundial de Fórmula 1 por parte de Max Verstappen, todas las escuderías ya están centradas al 100% en los monoplazas de la temporada 2024. Y Aston Martin busca dar el salto definitivo tras la mejor temporada de su historia.
Fernando Alonso se muestra orgulloso de una temporada que no ha dudado en definir como histórica.Max Verstappen dominó el campeonato de 2023 de principio a fin. Contó con el mejor coche de la parrilla y apena cometió un par de errores en 23 Grandes Premios. Sin embargo, nadie pase por alto la cuarta plaza de Fernando Alonso en el Mundial, justo por detrás de Lewis Hamilton. El asturiano, séptimo en Abu Dhabi, igualó a 206 puntos con Leclerc. Ocho podios y una colección de maniobras imposibles dan fe de una temporada con la que pocos soñaban.
Ha sido, sin duda, la mejor temporada de la escudería hasta la fecha y, de paso, la más brillante a nivel individual para el piloto español desde 2012 con Ferrari. 206 puntos y ocho podios le han valido para terminar en la cuarta posición del Mundial. Por ello, el asturiano no ocultó sus optimismo tras la última carrera en Abu Dabi. “Ha sido una temporada histórica tanto para Aston Martin como para mí. Ocho podios, más de 200 puntos, casi 300 para el equipo… Hace doce meses esto era impensable. Esta también es la mejor temporada para el equipo, independientemente del nombre que tuviera antes, así que es un año increíble para recordar. Las expectativas eran bajas, por lo que este año las hemos superado. Esperamos seguir creciendo de cara a 2024. Somos optimistas. Tenemos algunas ideas para el año que viene y debería ser mejor”, comentó Fernando Alonso.
Alonso quiere más
Pero el piloto asturiano quiere más y cuenta con un arma secreta para intentar de nuevo la conquista de la ansiada "33". Lejos de tomarse un descanso, el bicampeón del mundo busca progresar con una nueva actualización de su simulador. A través de las redes sociales, el corredor asturiano le mostró a sus más de seis millones de seguidores las incorporaciones de su equipo virtual.
Diseñado por Aston Martin y fabricado por Curv, el AMR-C01 tiene un monocasco ligero de fibra de carbono y utiliza la última tecnología para proporcionar una experiencia de conducción totalmente inmersiva para el usuario. La posición de los asientos añade una sensación de hipercoche futurista al simulador. Montado a mano por Curv Racing Simulators, utilizando componentes de la más alta calidad y el último software Assetto Corsa, AMR-C01 es un potente instrumento las carreras virtuales. Y ahora el piloto ha realizado modificaciones en su equipo virtual que ha querido compartir con sus fans.
En las nuevas fotos de su cuenta de Instagram se puede ver que ha cambiado dos elementos fundamentales como son el volante (y base) y los pedales. Los pedales son ahora Heusinkveld Ultimate+ Pedals sustituyendo los antiguos artesanales. Y ha mejorado su volante de simracing con un modelo Simagic FX pro.
La pantalla es una Samsung de 49 pulgadas que permite configurar una amplia visión sin pelearse con triples ni perder rendimiento por ello.
Con todo ello, el piloto espera estar a tope para afrontar una exigente temporada que contará con 24 carreras, el mayor número de su historia. Como viene siendo habitual en los últimos años, Bahrein será el escenario para inaugurar el curso el 2 de marzo. El campeonato se alargará hasta el 8 de diciembre y será entonces cuando se pondrá el punto final en Abu Dhabi.
Calendario de la temporada 2024 de F1: fechas y circuitos
3 de marzo: Bahrain | Sakhir
9 de marzo: Arabia Saudí | Yeda
24 de marzo: Australia | Albert Park - Melbourne
7 de abril: Japón | Suzuka
21 de abril: China | Shanghai
5 de mayo: Miami | Miami
19 de mayo: Emilia Romagna | Imola
26 de mayo: Mónaco | Montecalo - Mónaco
9 de junio: Canadá | Montreal - Gilles Villeneuve
23 de junio: España | Barcelona - Catalunya
30 de junio: Austria | Red Bull Ring
7 de julio: Gran Bretaña | Silverstone
21 julio: Hungría | Budapest - Hungaroring
28 julio: Bélgica | Spa-Francorchamps
25 de agosto: Países Bajos | Zandvoort
1 septiembre: Italia | Monza
15 septiembre: Azerbaiyán | Bakú
22 de septiembre: Singapur | Singapur
20 de octubre: Estados Unidos | Austin - Circuito de las Américas
27 octubre: México | Ciudad de México - Autódromo Hermanos Rodríguez
3 de noviembre: Brasil | Interlagos
24 de noviembre: Las Vegas | Las Vegas
1 diciembre: Qatar | Losail
8 diciembre: Abu Dhabi | Abu Dhabi
✕
Accede a tu cuenta para comentar