Fórmula 1

Un ex piloto de Ferrari estalla por la situación de Carlos Sainz: "¡Inmerecida e injusta!"

"Schumacher nunca habría querido a Hamilton a su lado", sentencia Jean Alesi

Carlos Sainz junto a Lewis Hamilton
Carlos Sainz junto a Lewis HamiltonAgencia EFE

Esta semana saltaba el bombazo que ha revolucionado por completo la Fórmula 1. Lewis Hamilton había decidido no renovar con Mercedes y así cumplir el sueño de todo piloto de Fórmula Uno: vestir de rojo. Las conversaciones fueron sencillas. Vasseur es muy amigo del inglés, ya que corrió con su equipo de F3 y F2 y desde entonces tienen una gran relación. El propio Vasseur reconoció que habla con el británico casi todas las semanas. Además, Hamilton ha labrado una gran amistad con el presidente de Ferrari, John Elkann, nieto del creador del imperio FIAT, Agnelli.

Un golpe histórico que amenaza con hacer caer las fichas como si el Gran Circo fuera un dominó y que obligó a Carlos Sainz a emitir un comunicado confirmando lo que ya era un secreto a voces: "Ferrari y yo separaremos nuestros caminos una vez termine la temporada 2024".

A pesar de su rendimiento en pista, el madrileño se ha convertido en el gran damnificado del fichaje del año en la Fórmula 1 y a ello ha querido referirse Jean Alesi en su columna en el Corriere della Sera. Sainz vivirá una situación muy parecida a la de Alesi en Ferrari. El francés tuvo que dejar tras 1995 a Michael Schumacher y ahora Carlos hará lo propio con Lewis Hamilton. Y tal vez por eso ha querido salir en defensa del piloto madrileño y defender su actitud y su rendimiento.

"Genial que llegue Lewis, aunque lo siento mucho por Carlos Sainz, cuyo comportamiento y rendimiento en los últimos años ha sido más que positivo, incluso sorprendente. Resultados, competitividad y disciplina. Fuerte y correcto", comienza afirmando en sus articulo.

Y añade: "Un auténtico caballero del automovilismo que a estas alturas se encuentra en una situación incómoda e inmerecida. Aunque estoy convencido de que encontrará otras nuevas oportunidades, dadas sus habilidades y el prestigio acumulado corriendo junto a Leclerc".

Una columna en la que Alesi tampoco se olvida de Schumacher: "La profundidad de Lewis me hace pensar en la de Schumacher, en términos de personalidad y carisma, con el debido respeto a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que también llegaron a Maranello cargados de títulos y una reputación del más alto nivel".

Y concluye con una demoledora afirmación: "Michael no hubiese querido nunca tener a Lewis Hamilton a su lado, en su equipo".