Deportes

Fichajes

El jeque que adelantó la oferta por Mbappe sugiere que Vinicius jugará en el PSG

El hermano del Emir de Qatar, que adelantó el fichaje de Messi, se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de verano

Vinicius Jr. y Sergio Ramos
Vinicius Jr. y Sergio RamosARchivoLa Razon

El hermano del Emir de Qatar, Khalifah Bin Hamad Al Thani, está siendo uno de los protagonistas de este mercado de fichaje y sus sus tweets en los que suele “filtrar” los posibles fichajes del PSG no dejan indiferente a nadie.

Muy activo en redes sociales, fue el primero en dar a conocer que ya existía una oferta del Real Madrid por Mbappé.“Real Madrid listo para ofrecer 180 millones de euros por Mbappé”, escribió en su perfil oficial tras conocerse la nueva negativa del astro galo a renovar.

Algo que habría sonado a broma de no ser porque también fue el encargado de adelantar, días antes de que se anunciara su salida del FC Barcelona, que el fichaje de Messi con el PSG ya estaba hecho. “Las negociaciones concluyen oficialmente. Y será anunciado más tarde”, escribió en un perfil con casi 100.000 seguidores adjuntando una foto de Leo Messi con la camiseta del PSG. El anuncio del familiar del jeque catarí propietario del club galo y hombre cercano a Qatar Sports Investments, no tardaría en hacerse realidad.

Ante este nivel de acierto, muchos le ya consideran un ”garaganta” profunda del PSG y siguen fielmente sus predicciones en Twitter. De hecho ayer, no se quedó en Mbappé y tuvo una tarde-noche muy activa en redes sociales que revolucionó a los aficionados del Real Madrid y el PSG.

Primero se encargaba de avivar de nuevo la llegada de Cristiano al club francés, algo que ya se venía rumoreando desde que el portugués pidiera no jugar de titular ante el Udinese en el estreno de la Serie A por miedo a que una lesión truncara un posible traspaso. En ese momento ya se habló de la posibilidad de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo terminaran jugando juntos en el PSG, una operación en principio prevista para 2022. Pero ayer el “jeque de los aciertos” volvía a sugerirlo. Movimiento que, de producirse, también sería otra vía abierta para la salida de Kylian Mbappé de París.

Al Thani envió un mensaje enigmático en Twitter: “¿Quizás?”, fue lo que escribió en idioma español, inglés y francés con una imagen de Messi y Cristiano Ronaldo formados uno al lado del otro con el uniforme del PSG. El tuit corrió como la pólvora en internet.

Pero la bomba llegó más tarde. Cuando el Real Madrid ya había anunciado una oferta oficial por Mbappé de 160 millones de euros, Al Thani publicaba un enigmático “tuit” en el que daba a entender que Vinicius podría entrar en la operación y acabar jugando en el PSG junto al ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

El jeque publicaba una foto donde aparece el futbolista del Real Madrid, Vinícius Júnior, y el enigmático título en español: “Mira tu teléfono”. No se sabe si el PSG intentará ir a por el delantero brasileño, pero la imagen y el tweet de Khalifah Bin Hamad Al Thani ha dado mucho de que hablar. El brasileño lleva tres goles en estas dos primeras jornadas de liga, tiene la confianza de Ancelotti y se ha convertido en una de las grandes apuestas del club y la nueva estrella de los aficionados merengues.

En un último “tuit” vinculado a esta operación, asegura que el precio que el Real Madrid no será ni mucho menos de 160 millones. Sin duda, el mercado está loco y las piezas del dominó en el que parece haberse convertido pueden empezar a caer. Continuará...