Deportes

PSG

La increíble justificación de Al-Khelaïfi para rechazar los 180 millones por Mbappé

El delantero pretendido por el Real Madrid acaba contrato y podrá irse gratis

Nasser Al-Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.Francois MoriAP

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, se mantuvo firme durante el pasado mercado de fichajes y se negó a traspasar a Kylian Mbappé al Real Madrid, pese a que el delantero termina contrato el próximo 30 de junio y ha rechazado todas las ofertas de renovación por parte del club francés. Si no renueva, Mbappé se irá gratis el próximo verano y a partir del 1 de enero podrá firmar un contrato con otro club.

Los 180 millones que ofreció el Real Madrid (170 fijos más 10 en variables) no fueron suficientes para convencer a Al-Khelaïfi, quien prefirió mantener a Mbappé en su plantilla antes que permitir su marcha al Real Madrid. Durante la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), de la que Al-Khelaïfi es presidente, el máximo dirigente del PSG ofreció una justificación surrealista para explicar su decisión: “Lo único que importa es que el club respete el juego limpio financiero. Y París lo respeta”.

Esta respuesta de Al-Khelaïfi llega después de que el PSG pudiera fichar a Leo Messi gracias a que la UEFA y la Liga de Fútbol Profesional francesa permitieron al club francés saltarse ese ‘fair play’ financiero del que habla Al-Khelaïfi.

Según el abogado francés Juan Branco, la Liga francesa de fútbol habría decidido posponer hasta 2023 la aplicación de las reglas del ‘fair play’ financiero entre sus clubes. La razón, según Branco, es “hacer un favor al PSG y a Catar, que organiza el Mundial de 2022”. El PSG es propiedad de Qatar Sports Investments (QSi), grupo que dirige Al-Khelaïfi. Branco sostiene que las pérdidas del PSG en la temporada 2021-22 “podrían ser de 500 millones de euros”.