Deportes

Cumbre en París

René Ramos pide explicaciones al PSG: ¿Debut o salida?

El hermano y representante de Sergio Ramos se reunió con Leonardo tras la baja indefinida del central

René Ramos y Monchi
René Ramos, hermano y agente de SergioInstagram

René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, se ha reunido en París con Leonardo, director deportivo del Paris Saint Germain, para conocer la última hora de la baja indefinida del defensa y pedir explicaciones sobre el retraso de su debut. El sevillano aún no ha jugado ni un minuto con el club parisino y los intereses no solo deportivos sino empresariales del camero están en riesgo.

El defensa ha querido acelerar los ciclos para poder por fin debutar con la camiseta parisina. Pero los servicios médicos galos han frenado sus intenciones. El PSG no quiere correr el mínimo riesgo con Ramos ante el temor de una nueva recaída.

La reunión ha sido meramente formal, ya que Leonardo aseguró hace dos semanas a Canal Plus Francia que no estaban preocupados por la evolución de la lesión del camero. En dicho encuentro, el director deportivo del PSG ha charlado con René Ramos de cómo se encontraba el defensa que en palabras de Pochettino: lo está pasando mal.

Pero lo cierto es que los rumores, dudas y filtraciones del PSG que apuntan incluso a la salida del central no tranquilizan al entorno del jugador. René, no solo es el hermano y representante de Ramos sino también el cerebro de sus negocios.

El pasado 8 de julio se anunciaba de manera oficial el fichaje de Sergio Ramos al PSG por dos temporadas. El club del Parque de los Príncipes daba a Ramos las condiciones contractuales que el jugador perseguía. Una duración de al menos dos temporadas y mantener su nivel salarial, en torno a los 10,5 millones netos por temporada. Pero el camero lograba algo más. Mantener el número que ha llevado en la espalda durante prácticamente toda su carrera deportiva:el “4″.El objetivo una estrategia puramente empresarial diseñada por René: potenciar la marca ‘SR4′ y para eso era vital mantener el dorsal.

Fueron muchos los madridistas que vieron en su figura al gran culpable del adiós de Ramos por no haber sabido llevar la negociación y así quedo de manifiesto en numerosos mensajes en redes sociales. “Espero que todos estemos de acuerdo que si Sergio Ramos se va por la puerta de atrás es exclusivamente por él y su hermanito René”, “René Ramos ha llorado más que Sergio. En el fondo se siente culpable” o “Odio eterno a René Ramos” se podría leer en Twitter tras el acto de despedida del ex capitán del Real Madrid.

Ahora el clan Ramos tampoco atraviesa un buen momento y su hermanó René trata de buscar una solución a los 100 días en blanco con el PSG que perjudican notablemente el presente y también el futuro del jugador.

Mientras se encuentra la fórmula que permita su encaje en París, René sigue atento a las filtraciones que apuntan posibles destinos para el defensa español, desde el Manchester United al Sevilla, una opción que en su entorno ven con buenos ojos.Los rumores sobre el futuro del camero se han disparado en las últimas semanas y la difícil situación del defensa mantienen esta opción sobre la mesa.

El ex madridista que quiere salvar a Ramos

De hecho en los últimos días ha cobrado fuerza otro destino que ya se planteó tiempo atrás. El futbolista andaluz, que dejó el Real Madrid por la puerta de atrás, empieza a tener problemas serios. Se ha especulado que más allá de los problemas físicos, el estado mental del jugador no es el mejor y eso está retrasando su debut, que ahora mismo no tiene fijado fecha.

El PSG está mosqueado con la situación. Sergio Ramos cobra cerca de 12 millones de euros, un sueldo astronómico si no juega ni un solo minuto. El club ya sondeó un intercambio con el Manchester United por Anthony Martial y ahora un ex madridista parece dispuesto a salvar a Ramos. Se trata del Inter Miami de David Beckham. El club de Estados Unidos, que juega en la MLS, ha vuelto a reanudar las conversaciones con el entorno de Sergio Ramos para incorporarlo al final de la presente temporada. Ya estuvo a punto de hacer las maletas hacia Miami el pasado verano, pero Sergio Ramos prefirió jugar en el PSG. Ahora el inglés está dispuesto incluso a asumir una cesión millonaria para contar con el central.

Desde París cada día son más favorables a abrirle las puertas de par en par e incluso a formalizar una cesión para reducir una parte importante de la ficha.

Lo que está claro que Ramos necesita minutos y visibilidad para mantener en lo más alto un proyecto que va más allá del fútbol y el todo poderoso René Ramos ya estudia todas las opciones.