Deportes

Fútbol

Alarma en el PSG por Messi: decide irse a Madrid por su lesión de rodilla

Preocupación en el club francés por el estado físico del argentino

El PSG podría perder a Leo Messi durante varios partidos por una lesión de rodilla.
El PSG podría perder a Leo Messi durante varios partidos por una lesión de rodilla.GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Las malas noticias se le acumulan al PSG. A la complicada situación que vive Sergio Ramos, que todavía no ha podido debutar a causa de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, se le suman ahora los problemas físicos de Leo Messi y que podrían obligar al argentino a estar parado durante más tiempo del que pensaban en el club francés. Messi lleva dos meses jugando con molestias y habría decidido parar. La duda es si seguirá forzando un poco más y disputará el decisivo encuentro de Liga de Campeones contra el RB Leipzig, de este miércoles, o si ya no viajará a Alemania.

Según informa Infobae, Messi sufre una lesión en la rodilla izquierda que es más grave de lo esperado y que le obligaría a parar y a perderse varios partidos para recuperarse por completo. Aunque el PSG asegura que los problemas de Messi son musculares, el diario L’Equipe coincide con el diagnóstico publicado por Infobae y en sus informaciones también señala que la lesión del argentino es en su rodilla izquierda.

Esta lesión no es nueva y tiene su origen en la brutal patada que Messi recibió el pasado 2 de septiembre del defensa de Venezuela Adrián Martínez, en el encuentro correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Pese a la violentísima patada, calificada como “criminal” por la prensa argentina y que supuso la expulsión de Martínez después de que el árbitro viera la acción en el VAR, Messi pudo continuar jugando.

Dos meses después de aquella acción, Messi no ha logrado recuperarse completamente y, según Infobae, tiene previsto viajar a Madrid para someterse a un tratamiento que acabe con sus problemas en la rodilla. Tal y como informa el medio argentino, el sitio elegido por Messi sería la Clínica CEMTRO, donde su tratamiento estaría supervisado por Vicente Concejero, antiguo jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid. Messi ya acudió a esta clínica en 2015 para tratarse de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y su recuperación también fue supervisada por el doctor Concejero. Infobae asegura que la intención de Messi es estar recuperado para enfrentarse el próximo día 16 a Brasil en las eliminatorias para el Mundial 2022.